Continúa el recorrido de las Caravanas de Desarrollo Social; llega a San Felipe del Agua 

Continúa el recorrido de las Caravanas de Desarrollo Social; llega a San Felipe del Agua 

CARAVANAS-SAN FELIPE (4)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 8 de agosto de 2017.- La Agencia Municipal de San Felipe del Agua fue sede de la cuarta edición del programa “Las Caravanas de Desarrollo Social”, que implementa el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los gobiernos federal y estatal, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

En el evento inaugural realizado en la explanada de esta demarcación, el Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna aseguró que esta actividad refuerza el trabajo social que ha venido desempeñando el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas desde el inicio de su administración, mediante el acercamiento de los servicios que ofrecen de manera gratuita dependencias municipales como el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Juventud y la Procuraduría para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

Al mismo tiempo –expuso- se acercan los servicios y programas de asistencia social que ofrecen los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas de las 13 agencias municipales y de policía.

“Desde la Coordinación de Desarrollo Social nos sumamos a estas caravanas que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), las cuales ya han recorrido San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, a fin de acercar todos los servicios y programas de asistencia social, así como asistencia jurídica y psicológica, que se ofrecen”, explicó Vichido Luna.

En estas caravanas que recorrerán las 13 agencias municipales y de policía, se instalarán módulos de afiliación de programas de las secretarías de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas; así como de los institutos Estatal de Educación para Adultos, de Atención al Migrante, y de la Mujer Oaxaqueña y la Dirección de la Juventud, además de los servicios de las unidades móviles del Coesida, entre otros.

 

A esta cuarta caravana asistieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas; el agente de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, entre otros funcionarios estatales.

Implementan “Tequio por Oaxaca”

Al término de esta actividad, las autoridades municipales y estatales realizaron la actividad denominada “Tequio por Oaxaca” en las canchas deportivas de la agencia, para embellecer este espacio que beneficia principalmente a niñas, niños y jóvenes de la capital oaxaqueña.

En estas canchas deportivas reforestaron el área verde, pintaron los aparatos del gimnasio al aire libre, así como la barda del jardín de niños “Arturo Rivas Sáenz”, para finalizar con un juego de futbol en donde participaron funcionarios estatales y municipales así como habitantes de San Felipe del Agua.

El “Tequio por Oaxaca” se realizará a la par de las Caravanas de Desarrollo Social, con el objetivo de llevar a cabo una cohesión social entre habitantes de las agencias y colonias, con las autoridades de los dos niveles de gobierno.

 

Vecinos se suman a esta iniciativa de carácter social

Por su parte, vecinos de la agencia de San Felipe del Agua invitaron a las autoridades a programar este tipo de actividades en dicha demarcación, al considerar que acercan los servicios a las personas que más lo necesitan.

“Como comunidad estamos necesitados y el traer este tipo de actividades es grato por el beneficio que pueden proporcionar. Por eso invito a que se realicen más este tipo de eventos”, señaló Gregorio Blas.

Por su parte, la ciudadana Maricela Ortiz se congratuló por esta caravana al considerar que apoya a la economía de las familias que más lo necesitan, “hay muchas familias que no tenemos que no contamos con los recursos necesarios para acudir a alguna dependencia y realizar algún trámite”, finalizó.

You might also like

Local

Diálogo serio y respetuoso pide Murat a la S-22

El gobierno de Oaxaca saludó la voluntad que demostró la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para acudir este jueves a la reunión pactada desde el pasado martes

Lo mas reciente

Inspeccionan bares y cantinas

Personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con inspectores dependientes de la Secretaría Municipal realizaron un operativo en centros

Principales

Rinde protesta nuevo patronato de apoyo a bomberos de Oaxaca

En el marco de la reunión número 144 del Gabinete Operativo (GO), celebrada en la Casa del Policía, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, tomó protesta a los

Local

La Guelaguetza brillará también en Chicoloapan de Juárez

Chicoloapan de Juárez, Edomex.- Como parte de las festividades por el 192 aniversario de la fundación de este municipio mexiquense, la cultura, tradición y máxima expresión folclórica de la entidad

Local

Instituto de Profesionalización de la SSPO avanza en la actualización de servidores públicos

  En los primeros siete meses de la administración estatal se han profesionalizado a 2 mil 485 servidores públicos.   Santa María Coyotepec, Oax., 4 de agosto de 2017.  Durante