Congreso de Venezuela rechaza disolución que pretende Maduro

Congreso de Venezuela rechaza disolución que pretende Maduro

Caracas

Notimex

Notimex

La directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela manifestó hoy que desconocerá la “disolución” que pretende el presidente Nicolás Maduro, a través de un decreto de la Asamblea Constituyente, con el cual despoja al congreso de sus atribuciones.

La Asamblea Nacional (congreso unicameral), que está controlada por una mayoría opositora, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, fijando su posición sobre el decreto del ente constituyente, el cual califica de “golpe de Estado”.

“El golpe de Estado perpetrado por la Constituyente es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional y la Constitución”, aseveró el congreso, que calificó a la Constituyente como “nula” y a sus actos como “ilegales e inconstitucionales”.

Advirtió que la decisión de anular la Asamblea Nacional no será acatada por el órgano legislativo, la comunidad internacional o el pueblo venezolano.

“La directiva de la Asamblea Nacional y diputados de la Unidad (de la opositora Mesa de la Unidad Democrática), no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta Constituyente”, señaló en su mensaje de Twitter.

El congreso agregó que el decreto de la Constituyente, que le confiere poderes plenipotenciarios, busca repetir las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que buscaba en marzo pasado disolver el Poder Legislativo.

Esas sentencias, que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones, fueron retiradas parcialmente, pero generaron las protestas contra el gobierno, que entre abril y julio dejaron 123 muertos.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la Asamblea Nacional no fue disuelta por el decreto, pues los diputados “deben seguir trabajando y respetar” la Constituyente.

Indicó que, con el decreto, la Constituyente asumirá las competencias para “legislar sobre materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la soberanía y el sistema socio-económico” de Venezuela.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Testigos responsabilizan a peregrinos iraníes de muertes en La Meca

Varios testigos han responsabilizado a peregrinos iraníes por la estampida que este jueves causó la muerte de al menos 717 personas que participaban en la peregrinación musulmana del “hach”, en las

Internacional

Censuran vestido de Michell Obama en Irán

Luego de la sorpresa por la aparición de la primera dama estadounidense Michell Obama en la entrega 85 de losOscar, se difundió una imagen donde la agencia iraní Fars modificó la vestimenta

Internacional

El mundo tiene recursos y debe afrontar crisis migratoria: ONU

ATENAS/LESBOS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy desde Grecia que cese inmediatamente la detención de migrantes, en un momento en que decenas de miles de personas

Internacional

Llevarán a las fuerzas armadas a los penales de Brasil

BRASILIA. El gobierno de Brasil anunció que movilizará a las fuerzas armadas para intentar frenar la ola de violencia que ha dejado más de 120 muertos desde comienzos de año

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.