Confirman muerte de un niño en atentado de Barcelona

Confirman muerte de un niño en atentado de Barcelona

BARCELONA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Cataluña informaron que un niño británico-australiano de siete años que había sido reportado como desaparecido tras el atropello masivo en Barcelona, murió en un hospital.

Aunque en un principio hubo confusión sobre su paradero, la policía barcelonesa anunció que el menor, identificado por la prensa británica como Julian Cadman, había sido ubicado en un hospital, aunque no precisó su estado de salud.

El niño se encontraba paseando por Las Ramblas el pasado jueves junto a su madre, quien se encuentra grave en un hospital, cuando el conductor de una furgoneta arrolló a decenas de personas en el lugar.

En un mensaje por Twitter, la agencia de Protección Civil catalana confirmó el deceso del menor y de otras dos personas originarias de Bélgica e Italia.

El caso del niño incluso fue referido por la primera ministra británica, Theresa May, durante una conferencia de prensa el viernes.

Estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad”, dijo May.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

Con los nuevos datos, hay 11 víctimas identificadas del atropello en Barcelona: el niño británico-australiano, una belga, dos italianos, dos portuguesas, un estadunidense, tres españoles y una hispano-argentina.

Otra española murió en el ataque posterior en la localidad costera de Combrils.

Según ese parte, quedan aún dos víctimas por identificar, pero se espera que las autoridades confirmen en las próximas horas todas las identidades de las víctimas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Reunión entre Trump y Kim podría posponerse después del 12 de junio

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que cree que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría no producirse como estaba previsto, el 12 de junio

Internacional

La Unesco indigna de nuevo a los judíos

PARÍS. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó ayer un nuevo texto que incrementó el malestar de las autoridades de Israel con el organismo multilateral, pues en él

Internacional

Balean periódico y atacan radioemisora en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay Desconocidos balearon el frente del periódico paraguayo La Jornada en Ciudad del Este y lanzaron el viernes un artefacto explosivo contra la radioemisora La Voz del Amambay de

Internacional

Chile: ordenan arresto de policías por disparar a indígenas

SANTIAGO, Chile. Un tribunal chileno ordenó el martes el arresto domiciliario de dos policías acusados de balear y abandonar a dos indígenas mapuches. El hecho se produjo pocos días después

Internacional

Europa amenaza imponer visa a EU; crece la presión contra Trump

BRUSELAS. Legisladores europeos amagaron con imponer la visa a los estadunidenses, en respuesta a la política migratoria de Donald Trump. Ayer, el Parlamento Europeo votó en favor de que la