Confirman muerte de un niño en atentado de Barcelona

Confirman muerte de un niño en atentado de Barcelona

BARCELONA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Cataluña informaron que un niño británico-australiano de siete años que había sido reportado como desaparecido tras el atropello masivo en Barcelona, murió en un hospital.

Aunque en un principio hubo confusión sobre su paradero, la policía barcelonesa anunció que el menor, identificado por la prensa británica como Julian Cadman, había sido ubicado en un hospital, aunque no precisó su estado de salud.

El niño se encontraba paseando por Las Ramblas el pasado jueves junto a su madre, quien se encuentra grave en un hospital, cuando el conductor de una furgoneta arrolló a decenas de personas en el lugar.

En un mensaje por Twitter, la agencia de Protección Civil catalana confirmó el deceso del menor y de otras dos personas originarias de Bélgica e Italia.

El caso del niño incluso fue referido por la primera ministra británica, Theresa May, durante una conferencia de prensa el viernes.

Estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad”, dijo May.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

Con los nuevos datos, hay 11 víctimas identificadas del atropello en Barcelona: el niño británico-australiano, una belga, dos italianos, dos portuguesas, un estadunidense, tres españoles y una hispano-argentina.

Otra española murió en el ataque posterior en la localidad costera de Combrils.

Según ese parte, quedan aún dos víctimas por identificar, pero se espera que las autoridades confirmen en las próximas horas todas las identidades de las víctimas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Caen dos sospechosos de muerte de policías en Venezuela

  CARACAS. La Fiscalía de Venezuela informó la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de dos policías que fueron arrollados por un autobús en el

Internacional

Turquía libra lucha contra el terrorismo en dos frentes

Estambul, 29 Jun (Notimex).- La lucha que libra Turquía contra el terrorismo ha estado marcada por sangrientos atentados que han cobrado la vida de cientos de personas y golpeado la

Internacional

Organizan huelgas y protestas en Brasil contra reformas de Temer

RÍO DE JANEIRO. Decenas de protestas, bloqueos de carreteras y huelgas parciales fueron organizadas hoy en Brasil para protestar contra las reformas laborales y del sistema de pensiones del gobierno

Internacional

Rusia abastece a Siria de equipos militares y ayuda humanitaria: Lavrov

Los aviones rusos que se dirigen hacia Siria, a los que Bulgaria negó la entrada en su espacio aéreo, están cargados de ayuda humanitaria y de equipos militares, declaró este

Internacional

Huracán Matthew en Haití causa sus tres primeras víctimas mortales

Puerto Príncipe, 4 Oct (Notimex).- El huracán Matthew, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y con vientos de 230 kilómetros por hora, golpeó hoy la zona oeste de