Confirma SSPO rotación y asignación de mandos en seis centros de reinserción social de la entidad

Confirma SSPO rotación y asignación de mandos en seis centros de reinserción social de la entidad

04

Para ratificar el compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto de las garantías individuales de las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que, como una medida para fortalecer el trabajo penitenciario y cumplir con la Ley de Ejecución, realizó el proceso de rotación de mandos y nuevas asignaciones en seis Centros de Internamiento de la entidad.

Al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxiaco fue trasladado como Director, Mario Alberto Flores Tapia; a la Villa de Etla, José Antonio Carballo Vega y a Santo Domingo Tehuantepec, Samuel Estudillo Mendoza.

Asimismo, se integran como titulares de los CERESO de Huajuapan de León, Matías Romero Avendaño y de San Juan Bautista Tuxtepec, Tomás de Aquino Abraham Mendoza Gutiérrez, Moisés Soriano Mendoza e Ignacio López Torres, respectivamente.

En su momento, los funcionarios fueron exhortados a fortalecer el Sistema Penitenciario Estatal promoviendo en la población interna, las condiciones necesarias para lograr su reinserción social objetiva, basada en el respeto y protección a los derechos fundamentales y perspectiva de género.

Esto, como cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de impulsar el orden, seguridad y dignidad, como ejes de la vida penitenciaria.

You might also like

Local

​Padres de Familia se movilizan por robo a escuela .

Padres de familia de la escuela primaria Presidente  Alemán, han iniciado un bloqueo en las calles del centro de la ciudad, para exigir que las autoridades educativas escuchen, atiendan y

Principales

Gobierno realizó mantenimiento a la vía que conduce a la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec

Por instrucciones del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), realizó  trabajos de mejoramiento y rehabilitación del tramo carretero que comunica a

Local

​Normalistas toman camiones en el CRENO.

Como parte de las movilizaciones de los normalistas, este día tomaron camiones del servicio urbano sobre la calzada san Felipe, los cuales fueron estacionados afuera de las instalaciones del CRENO.

Lo mas reciente

Anuncian acciones concretas en agencias municipales para construir paz social

  “A través de una política pública en materia de seguridad, la participación ciudadana, la difusión de valores cívicos, la promoción y defensa de los Derechos Humanos,  pondremos en marcha

Lo mas reciente

Alto a la invasión de rutas piden en Huajuapan

Cerca de 15 taxistas del sitio Santa Cruz la Estancia y del Fraccionamiento los Naranjos, adheridos a la organización Frente Nacional Indígena y Campesina (FENIC) exigen solución a la invasión