Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Nairobi

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Electoral de Kenia confirmó este jueves que hubo un intento de ataque informático a su sistema durante la jornada electoral, pero no tuvo éxito.

Así lo dijo el director de esta institución electoral, Wafula Chebukati, en una comparecencia pública en la que aseguró que ofrecería una información más detallada sobre este incidente en las próximas horas.

El ataque fue denunciado ayer por el líder de la oposición, Raila Odinga, quien aseguró que unos piratas vinculados al partido gobernante habían accedido al sistema de recuento para manipular los restados en favor del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Tras asegurar ayer que no hubo registro de ninguna interferencia externa antes, durante ni después de las votaciones, el responsable de la Comisión dijo que hubo un intento de hackeo, pero que no funcionó.

Por otra parte, Chebukati, avanzó que la autoridad electoral espera tener el escrutinio completo de las elecciones presidenciales mañana a mediodía, recuento que deberá ser cotejado con las actas electorales antes hacerse público.

Según dijo, únicamente les falta por recibir mil 32 actas de los 40 mil 883 colegios electorales, y 217 de las 290 circunscripciones.

Estamos comprometidos a garantizar que cumplimos con el mandato que nos han dado”, aseguró el director de la comisión, quien reiteró su compromiso por un proceso transparente, y celebró el aval dado por los observadores de la Unión Europea en este sentido.

Además, el gobierno estadunidense urgió a todas las partes a esperar pacíficamente y pacientemente los resultados definitivos.

Urgimos a todas las partes y a sus seguidores a que esperen pacíficamente y pacientemente el anuncio de los resultados oficiales de la IEBC”, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Buscan a 85 personas tras enorme alud en China

PEKÍN. Los equipos de rescate trabajan hoy contrarreloj en el parque industrial de Shenzhen (sur de China), donde un desprendimiento enterró el domingo a 85 personas, según las últimas cifras,

Internacional

Réplicas alarman a Ecuador; desastre por terremotos

QUITO. Dos fuertes réplicas se sintieron ayer en gran parte del territorio de Ecuador, en especial en la provincia de Manabí, epicentro del terremoto que sacudió el pasado sábado el

Internacional

Temblor en Perú dañó casas y vías de comunicación

LIMA. El sismo de magnitud 6.3 que remeció el sur de Perú dañó casas y vías de comunicación en una remota provincia andina. El temblor ocurrió a las 17:40 hora

Internacional

Trump recibirá a secretario de la OTAN para “reafirmar compromiso” el 17 de mayo

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el próximo 17 de mayo, para “reafirmar el compromiso” de Washington con la alianza de

Internacional

Incautadas 16 armas que ingresarían de EU a México

Autoridades federales arrestaron el pasado lunes, a una mujer del área de Phoenix acusada de intentar ingresar, a bordo de  una camioneta Toyota 2010, más de una docena de armas