Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Nairobi

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Electoral de Kenia confirmó este jueves que hubo un intento de ataque informático a su sistema durante la jornada electoral, pero no tuvo éxito.

Así lo dijo el director de esta institución electoral, Wafula Chebukati, en una comparecencia pública en la que aseguró que ofrecería una información más detallada sobre este incidente en las próximas horas.

El ataque fue denunciado ayer por el líder de la oposición, Raila Odinga, quien aseguró que unos piratas vinculados al partido gobernante habían accedido al sistema de recuento para manipular los restados en favor del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Tras asegurar ayer que no hubo registro de ninguna interferencia externa antes, durante ni después de las votaciones, el responsable de la Comisión dijo que hubo un intento de hackeo, pero que no funcionó.

Por otra parte, Chebukati, avanzó que la autoridad electoral espera tener el escrutinio completo de las elecciones presidenciales mañana a mediodía, recuento que deberá ser cotejado con las actas electorales antes hacerse público.

Según dijo, únicamente les falta por recibir mil 32 actas de los 40 mil 883 colegios electorales, y 217 de las 290 circunscripciones.

Estamos comprometidos a garantizar que cumplimos con el mandato que nos han dado”, aseguró el director de la comisión, quien reiteró su compromiso por un proceso transparente, y celebró el aval dado por los observadores de la Unión Europea en este sentido.

Además, el gobierno estadunidense urgió a todas las partes a esperar pacíficamente y pacientemente los resultados definitivos.

Urgimos a todas las partes y a sus seguidores a que esperen pacíficamente y pacientemente el anuncio de los resultados oficiales de la IEBC”, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país. La causa fue un enfrentamiento armado

Internacional

Sube a ocho el número de muertos por inundaciones en Luisiana

WASHINGTON. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, elevó a ocho el número de muertes a causa de las inundaciones, que también desplazaron a más de ocho mil residentes de

Internacional

Identifican a dos marines fallecidos en tiroteo de Tennessee

WASHINGTON, 17 de julio.- Dos de las cuatro víctimas fatales del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga, en Tennessee, fueron identificadas, mientras las autoridades estadunidenses continuaban la investigación. El portal de

Internacional

Indonesia aprueba castrar químicamente a pedófilos

YAKARTA. Indonesia aprobó una ley que contempla a partir de la castración química y la pena de muerte contra quienes cometan delitos sexuales contra niños, ante el creciente número de

Internacional

Piden vetar a diplomáticos ebrios de negociaciones en ONU

Estados Unidos pidió este lunes ante la ONU que se prohíba el acceso de diplomáticos bajo los efectos del alcohol en las negociaciones que se celebran en la organización internacional.