Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Nairobi

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Electoral de Kenia confirmó este jueves que hubo un intento de ataque informático a su sistema durante la jornada electoral, pero no tuvo éxito.

Así lo dijo el director de esta institución electoral, Wafula Chebukati, en una comparecencia pública en la que aseguró que ofrecería una información más detallada sobre este incidente en las próximas horas.

El ataque fue denunciado ayer por el líder de la oposición, Raila Odinga, quien aseguró que unos piratas vinculados al partido gobernante habían accedido al sistema de recuento para manipular los restados en favor del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Tras asegurar ayer que no hubo registro de ninguna interferencia externa antes, durante ni después de las votaciones, el responsable de la Comisión dijo que hubo un intento de hackeo, pero que no funcionó.

Por otra parte, Chebukati, avanzó que la autoridad electoral espera tener el escrutinio completo de las elecciones presidenciales mañana a mediodía, recuento que deberá ser cotejado con las actas electorales antes hacerse público.

Según dijo, únicamente les falta por recibir mil 32 actas de los 40 mil 883 colegios electorales, y 217 de las 290 circunscripciones.

Estamos comprometidos a garantizar que cumplimos con el mandato que nos han dado”, aseguró el director de la comisión, quien reiteró su compromiso por un proceso transparente, y celebró el aval dado por los observadores de la Unión Europea en este sentido.

Además, el gobierno estadunidense urgió a todas las partes a esperar pacíficamente y pacientemente los resultados definitivos.

Urgimos a todas las partes y a sus seguidores a que esperen pacíficamente y pacientemente el anuncio de los resultados oficiales de la IEBC”, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Norcorea amenaza con ‘reducir a cenizas’ a EU y ‘hundir’ a Japón

SEÚL. Corea del Norte amenazó hoy con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas

Internacional

Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

SEÚL. Corea del Norte confirmó el miércoles la detención de otro ciudadano estadunidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país. Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en

Internacional

Cae en Colombia falsa madre que secuestró a niña por 10 años

BOGOTÁ. La Fiscalía colombiana informó que recuperó una menor y detuvo a la mujer que durante 10 años fingió ser su madre, tras demostrar con pruebas de ADN que la

Internacional

Rescatistas buscan a dos desaparecidos

BOGOTÁ. Bomberos, rescatistas y buzos continuaban ayer con las labores de búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas en el naufragio de un barco que se hundió en una represa

Internacional

Ocho muertos por explosión en fábrica clandestina de cohetes en India

NUEVA DELHI. Al menos ocho personas murieron calcinadas y otras 20 resultaron heridas por una explosión en una fábrica clandestina de fuegos artificiales en el oriental estado indio de Orissa,