Confía EU en presión económica y diplomática contra Venezuela

Confía EU en presión económica y diplomática contra Venezuela

Buenos Aires

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país caribeño.

Así lo aseguró el martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita a Argentina.

El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela”, señaló el alto funcionario durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Además, Pence ponderó la postura de Mauricio Macri contra el gobierno de Nicolás Maduro y llamó a América Latina a hacer más para manifestar su rechazo a las políticas del presidente venezolano.

El vicepresidente estadunidense advirtió que su país no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se está destruyendo.

‘EU quiere secuestrar al país con armas': Advierte Venezuela
Por su parte, Macri opinó que para Argentina y sus socios del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) la fuerza no es una opción para abordar la crisis venezolana.

Tenemos que extremar la posición política y económica para lograr que lo antes posible no haya presos políticos y que funcione la independencia de poderes.

La vía no es la utilización de la fuerza sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia”, sostuvo el presidente argentino.

A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que las críticas de Pence a Venezuela son un inaceptable intervencionismo para justificar una intervención militar.

Inaceptable intervencionismo: EU, desde Colombia, acusa a Venezuela de ‘dictadura’ y ‘estado fallido’ para justificar intervención militar”, escribió el boliviano en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Pence y Macri igualmente conversaron sobre cómo aumentar el comercio bilateral, ya que Estados Unidos es el tercer mayor socio comercial de Argentina detrás de Brasil y China.

Culpa Macri a Fernández de Kirchner por la devaluación
Los inversionistas han elogiado la decisión de Macri de reducir el gasto público, los impuestos a las exportaciones y poner fin a las distorsiones económicas que ocasionaron una fuerte inflación bajo la presidencia de Cristina Fernández.

Pero los despidos, el incremento de las tarifas de los servicios públicos y la dificultad para amainar el alza de los precios han provocado malestar social.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Evacuan a más de 2 mil estudiantes en Francia por amenaza de bomba

PARÍS. Una alerta de bomba obligó a la evacuación de más de 2 mil estudiantes de una escuela en el norte de Francia, informaron autoridades locales. Un joven aseguró a

Internacional

Bélgica conmemora primer aniversario de los atentados en Bruselas

BRUSELAS. Miembros del gobierno belga, víctimas y familias de los fallecidos en los ataques suicidas del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas conmemoraban el miércoles

Internacional

Francia hace frente a las inundaciones

PARÍS. La capital francesa se atrincheró ayer para hacer frente a la mayor crecida del Sena en los últimos 30 años, que obligó incluso a cerrar el Museo del Louvre

Internacional

Trump busca relaciones “beneficiosas” con Rusia, dice Lavrov

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, busca relaciones “pragmáticas” y “mutuamente beneficiosas” con Moscú, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con el mandatario en la Casa

Internacional

Corea del Norte reivindica como “exitoso” su quinto ensayo nuclear

Corea del Norte afirmó este viernes haber logrado detonar una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil, un quinto ensayo nuclear denunciado por Seúl como un acto “de