Condenan a 37 años de cárcel a ‘El jefe de jefes’ por homicidio de Camarena

Condenan a 37 años de cárcel a ‘El jefe de jefes’ por homicidio de Camarena

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un juez federal sentenció a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, quien fuera uno de los líderes del cártel de Guadalajara, a 37 años de prisión y al pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño, por el homicidio del agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, Enrique Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala, el 9 de febrero de 1985, en la capital de Jalisco.

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, declaró a Félix Gallardo como penalmente responsable por la comisión del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja.

De esta forma el juzgador federal fijó como reparación integral del daño 20 millones 810 mil en moneda nacional, los cuales deberán ser asignados a las víctimas indirectas de las dos personas que fueron asesinadas.

Dentro de la misma causa penal, el juez dictó sentencia absolutoria a Félix Gallardo ante las acusaciones que se le hicieron por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta.

Apenas el pasado mes de mayo, y tras ganar un juicio de amparo, Félix Gallardo fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Puente Grande luego de haber permanecido un par de años en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente y otros tantos en el del Altiplano.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hallan un corazón dentro de una piñata en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. La noche del viernes fue abandonada una piñata con un corazón en su interior, en el cruce de las calles Durango y avenida Niños Héroes, de la

Nacional

México es mucho más que su relación con Norteamérica, destaca Meade

México El país “es mucho más que su relación con Norteamérica”, porque tiene acceso a mercados más grandes, por sus riquezas naturales de las más vastas del mundo y por las

Nacional

Ofensa a víctimas indirectas de delincuencia plantear amnistía Martí

México Plantear una amnistía para los delincuentes es una verdadera ofensa para las víctimas indirectas de la violencia, afirmó el presidente y fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí.

Nacional

Advierten inconstitucionalidad en propuesta de AMLO a maestros

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Ante la invitación que hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la

Nacional

Mueren tres trabajadores en mina de Grupo México en Sonora

CANANEA, SONORA Tres trabajadores perdieron trágicamente la vida en un aparatoso accidente ocurrido cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, que fue aplastada por un