Con esta app, puedes salvarte de morir de un infarto

Con esta app, puedes salvarte de morir de un infarto

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Desde ya, tu smartphone puede salvarte de morir de paro cardicaco.

El ISSSTE lanzó la app AsISSSTE Infarto, con la cual pretende atender, en un lapso de 60 a 90 minutos, a la población general y a sus derechohabientes que sufran un infarto al corazón.

El director general del ISSSTE, Jesús Reyes Baeza, informó que el año pasado fallecieron 375 personas, de las 3 mil 745 que padecieron alguna complicación isquémica.

La aspiración y el objetivo de este protocolo-algoritmo, es agilizar la atención, mejorar la atención, tener al paciente en una sala de hemodinamia en los primeros 60-90 minutos. Y que eso permita disminuir de manera sensible la tasa de mortalidad”, detalló el funcionario.

Reyes Baeza aseguró que la iniciativa se basa en la meta de la Federación Mundial del Corazón, que busca disminuir la mortalidad de infarto agudo al miocardio en 25 por ciento para 2025.

Este esfuerzo se da en el marco de los protocolos y objetivos que ha definido la Federación Mundial del Corazón, particularmente, a lo que se refiere al 25 para 25, que los médicos cardiólogos lo conocen muy bien”, indicó.

“El objetivo de la federación es que para el año 2025, logremos reducir en un 25 por ciento la tasa de mortalidad en cuanto al infarto agudo al miocardio”.

Esta app solicita a los usuarios información sobre factores de riesgo cardiovasculares, condiciones cardiovasculares, riesgo hemorrágico, alergia y tipo de medicamentos que emplee actualmente.

Además de indicar si el usuario fuma, su peso, para establecer si padece obesidad o sobrepeso, e intervenciones quirúrgicas recientes.

A través del sistema de geolocalización, la app sugiere a la persona en riesgo de infarto acudir a alguna de las unidades médicas del ISSSTE más cercana, donde el personal administrativo ya tiene los datos que ingresó para que un médico determine si es candidato a medicamento intravenoso o ingresar al servicio de hemodinamia.

La aplicación ya está disponible en Android —da click aquí para descargarla— y en dos semanas se lanzará para iOS.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México avanzó en 2015; EPN pide redoblar esfuerzos en 2016

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto señaló que este 2015 ha sido un año en el que se ha avanzado y “nos estamos preparando para el futuro”. En

Nacional

México y la Unión Europea concluyen novena ronda de negociación

Bruselas La novena ronda de negociación entre México y la Unión Europea (UE) para modernizar su acuerdo comercial de 2000 concluyó hoy en la capital belga sin grandes avances. La

Nacional

México tendrá 52 plantas de energía; la meta es para 2019

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del compromiso del Gobierno de la República para reducir el impacto del cambio climático se proyecta para 2018 y 2019 contar con 52 nuevas centrales

Nacional

¿Qué acordaron México y Francia?

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Francois Hollande, coincidieron en que la relación entre ambos países no tiene precedente y es muestra de la voluntad política

Nacional

Un soldado mexicano conmueve a las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO. El último día de noviembre, la usuaria de Facebook, Lizbeth Ahumada, subió a su cuenta un video que está dando la vuelta al mundo, pues se observa