Comprometido Gobierno Municipal con generar  condiciones dignas para los adultos mayores

Comprometido Gobierno Municipal con generar condiciones dignas para los adultos mayores

 

JAHF-VISITA CASAS HOGAR Y DE DÍA (9)

  • Servicios médicos y de terapia, así como de afiliación al Inapam, son algunas de las acciones que junto con actividades recreativas se ha contribuido a mejorar su calidad de vida.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de agosto de 2017.- En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor- instaurado cada 28 de agosto- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas externó el compromiso de su administración por generar condiciones dignas y de bienestar para este sector de la población, el cual representa uno de los principales pilares de la sociedad.

 

Las y los adultos mayores –enfatizó el munícipe- forman parte de la historia de Oaxaca, por eso es importante retribuirles un poco de todo lo que ellos aportaron a la construcción de nuestra ciudad, a través de acciones tangibles como la suma de esfuerzos con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para acercarles de manera gratuita el trámite de las tarjetas de afiliación a las agencias municipales y de policía.

 

Con el Programa “Unidos Mejoramos” que implementa el Voluntariado del DIF Municipal –continuó el munícipe- se impulsan acciones de mejora para los nueve centros que opera la institución de asistencia social, entre los que destacan las casas de Día y Hogar, que ofrecen atención integral a 86 personas.

 

Para acercarles actividades de esparcimiento, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, llevaron en el mes de julio el programa “Yo pongo mi casa” a las y los usuarios y residentes de las casas Hogar y de Día del Adulto Mayor, un concierto del cantautor veracruzano “Franco”, quien les deleitó con canciones que les hicieron rememorar invaluables momentos.

 

“Es importante que la sociedad se sensibilice con los adultos mayores, pues representan un tesoro invaluable de nuestra capital, siempre llenos de historias, anécdotas y experiencias que nos enriquecen”, dijo enfático el edil capitalino.

 

Oaxaca está de fiesta –externó el edil capitalino- y para todos nuestros adultos es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día, pues ellos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño a sus hijos y nietos, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia.

 

Como muestra de este reconocimiento, el DIF Municipal opera las casas Hogar y de Día del Adulto Mayor, esta primera fundada en el año 1980, la cual atiende a 51 residentes, mientras que la segunda ofrece actividades lúdicas y recreativas a 35 usuarios, desde el año 2008.

 

Ambos cuentan con especialistas, quienes les brindan trato especializado a través de terapias de rehabilitación física y ocupacional, así como consultas de medicina general y de psicología con terapia familiar e individual.

You might also like

Lo mas reciente

Grupo de teatro infantil de Ayutla Mixes, obtuvo primer lugar en muestra estatal

La puesta en escena “Dime qué temes y te diré quién eres”, a cargo del grupo de teatro del Centro Social Ayuuk, de Ayutla, Mixe, fue seleccionada como ganadora para

Local

Guías turísticos sin trabajo,  acusan

Prestadores de servicios de la ciudad de Oaxaca, aseguran que a pesar de la promoción que existe de la entidad, no tienen suficiente trabajo. Los  guías de turistas que ofrecen

Lo mas reciente

Piden retirar árboles viejos de la Ciudad; son un riesgo

​Debido al riesgo que representan para los ciudadanos, los árboles viejos o enfermos y que pudieran caer en cualquier momento, pidieron que sean retirados para evitar alguna tragedia, dijo el

Lo mas reciente

Recibe Alejandro Murat Hinojosa más de 10 mil peticiones

* El equipo de Buzón Ciudadano del candidato ha escuchado las peticiones que serán desahogadas en su administración Oaxaca, Oax.- Durante su campaña proselitista en busca de la gubernatura del

Principales

Fortalece Villacaña equipo de trabajo en favor de la ciudadanía

  Luego de la renuncia por motivos personales del arquitecto Eduardo Narváez Wilson a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez propondrá