CNS agradece que huachicol y portación de armas se consideren delito grave

CNS agradece que huachicol y portación de armas se consideren delito grave

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, agradeció al Senado el análisis que realizará para que el Robo de Hidrocarburos y la Portación de Armas de Fuego de uso Exclusivo del Ejército, sean incluidos como delitos graves.

Hoy Excélsior publicó que el Senado de la República llevaría cambios al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sin tocar la Constitución, para que las personas que sean detenidas por esos dos delitos, ameriten la prisión oficiosa.

Nos da mucho gusto que el Senado esté dispuesto a revisar precisamente el tema de la portación de arma de fuego para uso exclusivo como delito que amerite prisión preventiva oficiosa. Esto insisto no tiene nada que ver con el nuevo sistema, es un ajuste, como se hizo en 2011 para el delito de trata de personas que también se incorporó a aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa”, comentó Sales Heredia.

Ambos delitos fueron solicitados en diferentes ocasiones por autoridades de la Comisión de Nacional de Seguridad y de la Policía Federal. En el caso de la portación de armas de fuego, las autoridades mencionaron que a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las personas que son detenidas con armas largas, obtenían su libertad de inmediato.

En el caso de robo de combustible, ambas dependencias comentaron que ese delito se había incrementado en los últimos años, porque las sanciones que se le aplican son mínimas.

Nosotros estimamos, lo hemos señalado en otras ocasiones que hay un incremento sustantivo a lo que hace los homicidios dolosos vinculados específicamente con armas de asalto, con armas de guerra, largas. De lo que se trata es evitar es que este tipo de homicidios se siga incrementado”, comentó Renato Sales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto desea éxito a atletas mexicanos en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación de atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos Río 2016. A través de Twitter, el mandatario

Nacional

Estos son los puntos clave del Acuerdo por el Fortalecimiento Económico

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República y los sectores productivos firmaron el Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar a través del cual

Principales

Critican ‘réditos electorales’ de AMLO y líderes de Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Es “deplorable y escandaloso” que Andrés Manuel López Obrador y algunos dirigentes de la Sección 22 del magisterio en Oaxaca privilegien sus “réditos electorales”

Nacional

Peña Nieto dialoga con líderes de Iglesias cristianas y evangélicas

Ciudad de México.- La comunidad cristiana y evangélica del país se comprometieron ante el presidente Enrique Peña Nieto a apoyar al gobierno mexicano para atender las necedades de refugio de

Nacional

Suspenden notaría de Flavino Ríos, exgobernador de Veracruz

XALAPA, Veracruz. El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue suspendido de su función como notario público, por estar sujeto a una vinculación a proceso decretado por un Juez