CNS agradece que huachicol y portación de armas se consideren delito grave

CNS agradece que huachicol y portación de armas se consideren delito grave

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, agradeció al Senado el análisis que realizará para que el Robo de Hidrocarburos y la Portación de Armas de Fuego de uso Exclusivo del Ejército, sean incluidos como delitos graves.

Hoy Excélsior publicó que el Senado de la República llevaría cambios al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sin tocar la Constitución, para que las personas que sean detenidas por esos dos delitos, ameriten la prisión oficiosa.

Nos da mucho gusto que el Senado esté dispuesto a revisar precisamente el tema de la portación de arma de fuego para uso exclusivo como delito que amerite prisión preventiva oficiosa. Esto insisto no tiene nada que ver con el nuevo sistema, es un ajuste, como se hizo en 2011 para el delito de trata de personas que también se incorporó a aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa”, comentó Sales Heredia.

Ambos delitos fueron solicitados en diferentes ocasiones por autoridades de la Comisión de Nacional de Seguridad y de la Policía Federal. En el caso de la portación de armas de fuego, las autoridades mencionaron que a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las personas que son detenidas con armas largas, obtenían su libertad de inmediato.

En el caso de robo de combustible, ambas dependencias comentaron que ese delito se había incrementado en los últimos años, porque las sanciones que se le aplican son mínimas.

Nosotros estimamos, lo hemos señalado en otras ocasiones que hay un incremento sustantivo a lo que hace los homicidios dolosos vinculados específicamente con armas de asalto, con armas de guerra, largas. De lo que se trata es evitar es que este tipo de homicidios se siga incrementado”, comentó Renato Sales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sismo de 5.3 grados despierta a Ciudad Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 7:38 horas de este miércoles un sismo de magnitud preliminar 5.3, con epicentro a 343 kilómetros al sureste de

Nacional

Acepta Alejandra Barrales que es dueña de un departamento en Miami

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que es dueña de un departamento de lujo en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.

Nacional

Mejoramiento de 33 mil planteles educativos, reto del INIFE

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFE), Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoce el gran reto que tiene frente a sí esa instancia, pero

Nacional

Detienen al líder del sindicato de Tamsa en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato de Trabajadores de Tubos de Acero de México (Tamsa) “Unidad y Progreso” fue detenido este mediodía en una gasolinera ubicada entre los

Nacional

Guadalupe Murguía asume presidencia de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo de las bancadas para que la panista María Guadalupe