Clausura Ivette Morán Feria de la Inclusión CRIT-DIF 2017

Clausura Ivette Morán Feria de la Inclusión CRIT-DIF 2017

DIF (1)

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2017.  La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, recorrió los stands de la Feria de la Inclusión 2017, que realizó este organismo en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

La Feria estuvo instalada en el Paseo Juárez “El Llano” y reunió a representantes de organismos estatales y municipales, así como a instituciones, empresas y asociaciones civiles, a fin de acercar los servicios de atención a las personas con discapacidad y sus familias, brindando orientación, capacitación e información de los trámites necesarios para recibir los beneficios de estos programas.

Durante el recorrido, la Presidenta Honoraria tuvo la oportunidad de conocer los servicios que brindaron las más de 30 dependencias y asociaciones civiles que participaron en la feria durante dos días, fomentando la inclusión de grupos vulnerables en la sociedad oaxaqueña y una cultura de igualdad.

En el acto de clausura, Ivette Morán estuvo acompañada por la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla y por el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar, reconociendo el esfuerzo y la actitud de servicio de la Directora del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo, así como de los asistentes.

“Haciendo equipo, gobierno, asociaciones civiles, empresas y ciudadanos podremos lograr grandes cosas. Confío en que la unión de esfuerzos permitirá consolidar un trabajo eficiente a favor de la población. El Gobernador Alejandro Murat está trabajando diariamente para lograr un Oaxaca incluyente”, expresó al realizar la clausura del evento.

 

DIF Estatal beneficia a Tlaxiaco con los Desayunos Escolares Fríos

Por otra parte y con el fin de brindar una alimentación adecuada a las niñas y niños del municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, puso en marcha el Programa Desayunos escolares fríos, el cual beneficiará a 591 niñas y niños de 23 escuelas de educación básica.

En este marco, Mariana Nassar mencionó que para el DIF Estatal es importante atender a la población en materia de asistencia social, al destacar que este programa beneficiará a 1,210 escuelas de la región Mixteca.

“Estamos trabajando para que este programa se amplíe y sean más los beneficiados. El costo es de 50 centavos diarios que cada niño pagará por recibir su desayuno” comentó.

De esta manera, el Sistema DIF Estatal continuará con el Programa Desayunos Escolares fríos que se están implementando en los niveles de educación preescolar y primaria en 158 municipios con mayores índices de pobreza en el Estado y con el apoyo del Capitán Nutrición, se cerciorará de que la alimentación de los niños y niñas sea óptima y puedan aprovechar más sus estudios con una mejor calidad de vida.

Asimismo y en apoyo a las familias de la zona de la Mixteca, el Sistema DIF Oaxaca acercó las Unidades Móviles, para brindar servicios gratuitos de oftalmología, ginecología y medicina general. También hizo entrega de sillas de ruedas y utensilios de cocina que servirán como herramientas base para la elaboración de deliciosos platillos en los comedores comunitarios.

El Sistema DIF Estatal reitera su compromiso en buscar una mejor calidad de vida para las personas vulnerables y muestra de ello son las acciones que realiza día con día para apoyar a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

 

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean puente Las Tejas en Tehuantepec 

Un grupo de maestros de la Sección 22 niciaron un bloqueo sobre la carretera federal Oaxaca Tehuantepec a la altura del Puente Las Tejas. Se trata de medio centenar de

Destacadas

Sin efecto inpugnación contra Alejandro Murat

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Ángel Alejo Torres, rechazó que las inpugnaciónes en contra del candidato tricolor, Alejandro MuraT Hinojosa, puedan

Lo mas reciente

Préstamo de $2.4 mmdp no es para pago de nóminas:Arnaud

El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud, negó que el préstamo que pretende contratar el gobierno estatal por dos mil 500 millones de pesos, se destine para realizar pagos pendientes a

Local

PRUDENCIA pide Gabino Cué a los padres de familia

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los padres de familia de Oaxaca, a la prudencia para no abrir escuelas públicas y con ello caer en confrontaciones con los profesores

Lo mas reciente

Concertistas oaxaqueños cierran el XI Festival Internacional del Órgano Histórico

Con los concierto que este 6 y 7 de julio ofrecerán cuatro organistas oaxaqueños, quienes interpretarán composiciones, barrocas y contemporáneas de autores de Alemania, España, Francia y México, se cerrará