Cierre del tiradero afecta ya a capitalinos 

Cierre del tiradero afecta ya a capitalinos 

El cierre del relleno sanitario comienza afectar a los capitalinos y es que ya se pueden observar montones de basura acumulado en las calles de la verde Antequera.A tres días de que un grupo de personas de la colonia Vicente Guerrero, se adueñara de la entrada del tiradero municipal ubicado en inmediaciones, más de 3 mil toneladas de basura no han podido ser tratadas en este espacio.

 En los mercados del centro histórico de la ciudad de Oaxaca se puede observar cómo se ha ido acumulando la basura y es que los comerciantes dejan sus residuos en la vía pública, sin importar el daño que provocan. 

El desinterés de los ciudadanos de afectar al medio ambiente ha ocasionado que saquen la basura o la dejen en la vía pública aprovechando la noche, para mí tenerla en sus hogares. 

Las personas que se mantienen en protesta en la entrada del relleno sanitario, piden a las autoridades que atiendan sus demandas, una de sus peticiones es la seguridad en esta zona. 

A esto el titular de seguridad pública de Oaxaca, Raymundo Tuñon, afirmó que se ha dado seguridad a esta zona, así como a todo el estado. 

Por su parte el municipio de la ciudad de Oaxaca, pide a la sociedad en general a no dejar la basura en la vía público en tanto no se resuelva este problema.

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos de 18 planteles del IEBO se reúnen en el Interbachilleres de la Sierra Juárez

SAN JUAN YAGILA, IXTLÁN.- Con la participación de casi mil estudiantes de 18 planteles de la Sierra Norte, el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de

Local

STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

  Con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera y detonar el crecimiento económico de los productores de este sector en la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo

Local

Muro fronterizo incrementa riesgo para migrantes: IOAM

La construcción de un muro fronterizo de mil kilómetros de longitud y el aumento de 20 a 40 mil agentes policiacos que impedirán el paso de toda persona o vehículos

Principales

Con bloqueo piden ser atendidos

Al rededor de 40 personas de la Organización Campesina Revolucionaria, iniciaron un bloqueo en la calle de Armenta y López, frente a las oficinas de la secretaria general de gobierno.

Local

Continúan normalistas con sus movilizaciones

Los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO),nuevamente se movilizaron este dia, para apoyar a la Sección 22 Abordo de los Urbanos A-706 – A-640 –