Choque de trenes deja 42 heridos en Pensilvania

Choque de trenes deja 42 heridos en Pensilvania

UPPER DARBY.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Docenas de pasajeros y el maquinista de un tren resultaron heridos a primera hora de ayer en un choque de convoyes en una estación en un suburbio de Filadelfia, según las autoridades.

Ninguno de los 42 heridos en el siniestro presentaba lesiones que pongan en peligro sus vidas, señaló Heather Redfern, portavoz de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés).

Un tren de la línea Norristown de alta velocidad que llegaba a la estación se estrelló contra otro vacío que estaba estacionado en la terminal de la calle 69 en Upper Darby, alrededor de las 00:15 horas de ayer. El maquinista fue atendido en un hospital antes de recibir el alta, dijo Redfern horas después.

Un pasajero, Raymond Woodard, dijo a la televisora WPVI que viajaba de regreso a su casa cuando se produjo el choque.

“Escuché al tren andar muy rápido, super rápido”, dijo. “Alcé la vista y dije, ‘¿por qué vamos tan rápido’? Y entonces chocamos con el tren. ¡Bum! Caí de mi asiento, se rompió el vidrio de la ventana, me golpeé la cabeza. Todos estaban en el suelo”.

La autoridad de transporte está investigando la causa del accidente.

Los trenes Norristown retomaron su actividad, aunque los convoyes exprés no circulaban, apuntó Redfern, agregaron que los usuarios del servicio experimentarían algunas demoras.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, indicó el alcalde de Upper Darby, Nicholas Micozzie, en una conferencia de prensa.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS. Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Internacional

Peña llega a Colombia para Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto,arribó alrededor de las 18:00 horas de México aCali, Colombia, donde participará en la XII Cumbre Alianza del Pacífico. El mandatario mexicano descendió del

Internacional

Trump se ablanda con Israel y ofrece concesiones a Netanyahu

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy todo el apoyo de su gobierno a Israel en la búsqueda de un acuerdo de paz con los palestinos y

Internacional

Muere líder de ISIS en Siria, informa EU

WASHINGTON. Omar al-Shishani, el operativo de alto rango del Estado Islámico que resultó herido la semana pasada en un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria, murió, informó CNN citando

Internacional

Al menos 58 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

Bangkok.- Al menos 58 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron