“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

razon.com.mx

razon.com.mx

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó ayer que China ama la paz, sin embargo está lista para defender de cualquier agresión que atente contra su integridad, soberanía y seguridad, en un discurso por el 90 aniversario del ejército.

“El pueblo chino ama la paz. No buscaremos nunca una agresión o una expansión, pero tenemos confianza en que, si se da el caso, venceremos a los invasores”, afirmó Xi, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ceremonia por la fundación del Ejército de Liberación Popular (PLA), celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el mandatario señaló que China nunca comprometerá su soberanía, seguridad o desarrollo de intereses.

“No dejaremos que ningún grupo de personas, organización o partido político divida ninguna parte del territorio chino en ningún momento o de ninguna manera”, aseveró el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CPC).

El ejército, añadió, debe firmemente salvaguardar el liderazgo de la CPC y el sistema socialista y proteger la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo, así como la paz regional y mundial.

El mandatario también instó a su ejército a concentrarse en la “preparación de la guerra para forjar una élite y una fuerza poderosa que siempre esté lista para la lucha, dé combate y se asegure de ganar”.

“Hay varios medios y opciones para salvaguardar la paz y la seguridad y evitar la guerra, pero los medios militares deben seguir siendo la garantía final”, indicó Xi.

La vida de militares se encuentra en la capacidad de combate, dijo, instando al PLA a fortalecer su conciencia de estar preparado para cualquier eventualidad.

“Todos los pensamientos se deben poner en combate, y todo el trabajo debe centrarse en combate”, dijo. Agregó que el ejército debe plantearse los estándares de un nivel de entrenamiento militar de combate real.

*Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Huyen de ciudad siria tras combates con fuerzas kurdas

LÍBANO. Aprovechando una pausa en los combates entre combatientes kurdos y fuerzas oficialistas en una ciudad del noreste de Siria, sus habitantes están huyendo a lugares más seguros, luego de

Internacional

Atentado en campamento de desplazados en Siria deja 4 muertos

Un atentado con coche bomba mató el sábado a cuatro civiles en un campamento de desplazados en Siria, cerca de la frontera jordana, informó el Observatorio Sirio de los Derechos

Internacional

Tras atentados en España, Trump asegura que ‘EU está en alerta’

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy que las fronteras del país “son mucho más duras que nunca antes” y destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está “en

Internacional

China es el gran aliado de EU contra Norcorea

WASHINGTON. Estados Unidos aseguró, al término de una primera reunión de alto nivel sobre diplomacia y defensa bilateral, que China comparte en líneas generales su política frente a las provocaciones

Internacional

Denuncian uso rutinario de armas químicas en Siria

ÁMSTERDAM. Los recientes ataques con gases cloro y mostaza en el campo de batalla en Siria muestran que el uso de armas químicas se está volviendorutinario, dijo el lunes un