“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

razon.com.mx

razon.com.mx

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó ayer que China ama la paz, sin embargo está lista para defender de cualquier agresión que atente contra su integridad, soberanía y seguridad, en un discurso por el 90 aniversario del ejército.

“El pueblo chino ama la paz. No buscaremos nunca una agresión o una expansión, pero tenemos confianza en que, si se da el caso, venceremos a los invasores”, afirmó Xi, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ceremonia por la fundación del Ejército de Liberación Popular (PLA), celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el mandatario señaló que China nunca comprometerá su soberanía, seguridad o desarrollo de intereses.

“No dejaremos que ningún grupo de personas, organización o partido político divida ninguna parte del territorio chino en ningún momento o de ninguna manera”, aseveró el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CPC).

El ejército, añadió, debe firmemente salvaguardar el liderazgo de la CPC y el sistema socialista y proteger la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo, así como la paz regional y mundial.

El mandatario también instó a su ejército a concentrarse en la “preparación de la guerra para forjar una élite y una fuerza poderosa que siempre esté lista para la lucha, dé combate y se asegure de ganar”.

“Hay varios medios y opciones para salvaguardar la paz y la seguridad y evitar la guerra, pero los medios militares deben seguir siendo la garantía final”, indicó Xi.

La vida de militares se encuentra en la capacidad de combate, dijo, instando al PLA a fortalecer su conciencia de estar preparado para cualquier eventualidad.

“Todos los pensamientos se deben poner en combate, y todo el trabajo debe centrarse en combate”, dijo. Agregó que el ejército debe plantearse los estándares de un nivel de entrenamiento militar de combate real.

*Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Armada argentina inspecciona ‘objeto’ a 940 metros de profundidad

BUENOS AIRES. Militares intentan determinar hoy si un “objeto” localizado a 940 metros de profundidad en el Atlántico Sur corresponde al submarino argentino ARA San Juan, que desapareció hace 20

Internacional

Kim Jong-un afirma que no descartarán plan para atacar a Corea del Sur

Seúl.- El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a sus tropas estar preparadas para “romper la columna vertebral del enemigo” (en referencia al Sur), mientras Pyongyang sigue con su programa nuclear,

Internacional

Fuerte sismo remece la capital de Panamá

PANAMÁ. Un sismo de magnitud 5 sacudió la capital de Panamá y cientos de personas abandonaron sus oficinas en los edificios que colman la ciudad, sin que se hayan reportado

Internacional

Mueren al menos 23 personas en China por deslave

PEKÍN. Al menos 23 personas fallecieron y otras dos estaban desaparecidas el martes tras un deslave provocado por las fuertes lluvias en una localidad del suroeste de China, según las

Internacional

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO. La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente