“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

razon.com.mx

razon.com.mx

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó ayer que China ama la paz, sin embargo está lista para defender de cualquier agresión que atente contra su integridad, soberanía y seguridad, en un discurso por el 90 aniversario del ejército.

“El pueblo chino ama la paz. No buscaremos nunca una agresión o una expansión, pero tenemos confianza en que, si se da el caso, venceremos a los invasores”, afirmó Xi, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ceremonia por la fundación del Ejército de Liberación Popular (PLA), celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el mandatario señaló que China nunca comprometerá su soberanía, seguridad o desarrollo de intereses.

“No dejaremos que ningún grupo de personas, organización o partido político divida ninguna parte del territorio chino en ningún momento o de ninguna manera”, aseveró el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CPC).

El ejército, añadió, debe firmemente salvaguardar el liderazgo de la CPC y el sistema socialista y proteger la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo, así como la paz regional y mundial.

El mandatario también instó a su ejército a concentrarse en la “preparación de la guerra para forjar una élite y una fuerza poderosa que siempre esté lista para la lucha, dé combate y se asegure de ganar”.

“Hay varios medios y opciones para salvaguardar la paz y la seguridad y evitar la guerra, pero los medios militares deben seguir siendo la garantía final”, indicó Xi.

La vida de militares se encuentra en la capacidad de combate, dijo, instando al PLA a fortalecer su conciencia de estar preparado para cualquier eventualidad.

“Todos los pensamientos se deben poner en combate, y todo el trabajo debe centrarse en combate”, dijo. Agregó que el ejército debe plantearse los estándares de un nivel de entrenamiento militar de combate real.

*Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Presidentes de 15 países de América Latina acudirán a la firma de paz

  Bogotá, 23 Sep (Notimex).-La firma del acuerdo de paz en Cartagena contará con la presencia de 15 presidentes, cancilleres de 27 países, representantes del más alto nivel de Naciones

Internacional

Tras horas encerrados, diputados logran salir del Parlamento venezolano

CARACAS. Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron salir de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de

Internacional

Suben a 115 los muertos por inundaciones en Bangladesh

El número de muertos por las inundaciones que golpean Bangladesh desde hace una semana supera ya el centenar y el de afectados se eleva a 5.6 millones, pese a que los evacuados

Internacional

A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

SAN SALVADOR Dos mujeres y una bebé fueron asesinadas a balazos el martes en una populosa comunidad en la periferia norte de la capital por supuestos pandilleros y defensores de

Internacional

No se pueden cerrar los ojos frente a lo que pasa en Venezuela: canciller de Paraguay

Cancún, 22 Jun.- Los países no pueden cerrar los ojos frente a lo que sucede en Venezuela, como el rompimiento constitucional del Estado de derecho en dicho país, aseguró el