“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

“China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi

razon.com.mx

razon.com.mx

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó ayer que China ama la paz, sin embargo está lista para defender de cualquier agresión que atente contra su integridad, soberanía y seguridad, en un discurso por el 90 aniversario del ejército.

“El pueblo chino ama la paz. No buscaremos nunca una agresión o una expansión, pero tenemos confianza en que, si se da el caso, venceremos a los invasores”, afirmó Xi, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ceremonia por la fundación del Ejército de Liberación Popular (PLA), celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el mandatario señaló que China nunca comprometerá su soberanía, seguridad o desarrollo de intereses.

“No dejaremos que ningún grupo de personas, organización o partido político divida ninguna parte del territorio chino en ningún momento o de ninguna manera”, aseveró el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CPC).

El ejército, añadió, debe firmemente salvaguardar el liderazgo de la CPC y el sistema socialista y proteger la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo, así como la paz regional y mundial.

El mandatario también instó a su ejército a concentrarse en la “preparación de la guerra para forjar una élite y una fuerza poderosa que siempre esté lista para la lucha, dé combate y se asegure de ganar”.

“Hay varios medios y opciones para salvaguardar la paz y la seguridad y evitar la guerra, pero los medios militares deben seguir siendo la garantía final”, indicó Xi.

La vida de militares se encuentra en la capacidad de combate, dijo, instando al PLA a fortalecer su conciencia de estar preparado para cualquier eventualidad.

“Todos los pensamientos se deben poner en combate, y todo el trabajo debe centrarse en combate”, dijo. Agregó que el ejército debe plantearse los estándares de un nivel de entrenamiento militar de combate real.

*Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Vuelve a incendiarse almacén de Tianjin

La terminal de contenedores del puerto de Tianjin (norte de China) en la que dos explosiones ocurrida es el miércoles causaron la muerte, hasta el momento, de 85 personas, volvió

Internacional

Obama urge al Senado a aprobar paquete de rescate para Puerto Rico

Washington, 11 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al Senado a aprobar un paquete de rescate económico para Puerto Rico, ante la devastadora crisis de

Internacional

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el

Internacional

Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

Moscú.- Rusia anunció hoy el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria

Internacional

Muere en tiroteo responsable de atentados en Texas

CIUDAD DE MÉXICO. El presunto responsable de una serie de atentados en Texas fue abatido a tiros tras un enfrentamiento con el equipo SWAT de la policía de Austin, según