Checa aquí la lista autorizada de útiles escolares para el ciclo 2017-2018

Checa aquí la lista autorizada de útiles escolares para el ciclo 2017-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), difunde las listas de materiales y útiles escolares para el ciclo escolar 2017-2018, autorizados para iniciar las actividades en las instituciones de Educación Básica en el ciclo escolar 2017-2018.

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada grado son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades desde el primer día de clases, el lunes 21 de agosto, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La SEP recomienda que se revisen los útiles escolares del ciclo anterior para evitar gastos excesivos, sin embargo, informa que el profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, pero en ningún caso afectarán la canasta básica familiar.

PREESCOLAR

Los útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar: papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

PRIMARIA
En el caso de primaria, para primer grado se enlistan dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas.

Para segundo grado, dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas

En tercer grado, cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo; una regla de plástico; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas.

En cuarto grado, la lista de materiales y útiles escolares precisa cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

En quinto grado, cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

Y para sexto grado de primaria, cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

SECUNDARIA
En el caso de secundaria, la SEP señala que los materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados son: un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, cuyo tipo será determinado por cada profesor; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas.

Precisa que, hay otros materiales particulares para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente en acuerdo con los padres de familia y según los requerimientos del programa de estudio.

Checa directamente en el portal de la SEP: La lista de útiles y materiales educativos está disponible

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

¿Sabes qué acciones desarrolla el gobierno por las mamás?

CIUDAD DE MÉXICO A fin de beneficiar a las madres jefas de familia del país, el gobierno federal ha generado diversos tipos de apoyos a nivel nacional, que van desde

Nacional

No habrá gasolinazo para noviembre, afirma Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. En noviembre de 2016, los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diésel, se mantendrán sin modificación con respecto a lo observado en

Nacional

México debe dar refugio y asilo a los venezolanos: Moreno Valle

CAMPECHE México debe abrir sus puertas a los venezolanos y darles refugio, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado al Segundo informe de labores del gobernador, Alejando Moreno Cárdenas.

Nacional

Nuño acepta diálogo en IPN; acuerdan mesa para mañana

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que estudiantes de las 11 vocacionales del IPN que están en paro total o parcial pidieran un diálogo con el titular de la SEP, Aurelio

Nacional

Policía libera a maestros retenidos durante desalojo en Oaxaca

TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 de junio.- La Policía liberó a los dos maestros que habían detenido durante un desalojo de una de las sedes donde la Secretaría de Educación Pública, aplica una evaluación