Casa Blanca admite error y señala que Peña Nieto no llamó a Trump

Casa Blanca admite error y señala que Peña Nieto no llamó a Trump

Washington

Notimex

Notimex

La Casa Blanca se vio obligada hoy a rectificar al presidente Donald Trump y reconocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nunca llamó al mandatario para felicitarlo por su política migratoria y negó que su afirmación inicial en ese sentido haya sido una mentira.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders también aceptó que, contrario a su afirmación previa, Trump no recibió una llamada telefónica del Jefe Ejecutivo Nacional de los Boy Scouts para felicitarlo por un discurso que pronunció la semana pasada ante miles de sus jóvenes integrantes.

“Fueron conversaciones directas, no llamadas telefónicas”, explicó la vocera como respuesta al ser cuestionada sobre el particular, luego que tanto el gobierno de México como los Boys Scouts desmintieron por separado que tales conversaciones hayan tenido lugar.

La semana pasada Trump declaró ante reporteros que el presidente Peña Nieto lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su política migratoria, ya que gracias a la misma la migración a través de la frontera sur de México ha disminuido de manera significativa.

Días después, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Trump aseguró que el Jefe Ejecutivo de los Boys Scouts lo había llamado por telefóno para felicitarlo por el discurso que pronunció en su convención anual en Virginia Occidental, que fue blanco de criticas por su carga política.

Cuestionada sobre si en realidad el mandatario mintió, Sanders refutó la pregunta calificándola como “una audaz acusación”.

Explicó que en lo que se refiere el mandatario mexicano, Trump estaba aludiendo a la conversación bilateral que ambos sostuvieron en el marco de la reunión de líderes del G-20 que tuvo lugar el mes pasado en Alemania, “donde ellos hablaron específicamente del tema referido”.

Por lo que se refiere a los Boys Scouts, la vocera dijo que varios miembros del liderazgo de la organización lo felicitaron de manera efusiva después del discurso que pronunció, “y esas fueron las referencias en cuestión”.

Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Sube a 34 las muertes por incendio en albergue de Guatemala

GUATEMALA. El número de jóvenes muertas en Guatemala tras el incendio ocurrido en un albergue infantil aumentó a 34, mientras que 20 permanecen ingresadas por el fuego que surgió cuando

Internacional

Secretario de Estado de EU anuncia más sanciones contra Venezuela

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró hoy que su Gobierno está trabajando en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones

Internacional

Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México

WASHINGTON. El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas. Frente a un

Internacional

Autoridades venezolanas investigan desaparición de 28 mineros

CARACAS. La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación para verificar la presunta muerte de un grupo de mineros que sus familiares reportan como desaparecidos desde hace tres días, lo

Internacional

Detienen en Londres a sujeto que cargaba cuchillos

CIUDAD DE MÉXICO La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó hoy a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las afueras del Parlamento de Westminster y a unos pasos de la