Capriles denuncia viaje “secreto” de Maduro a Cuba

Capriles denuncia viaje “secreto” de Maduro a Cuba

Caracas

Notimex

Notimex

El líder opositor venezolano Henrique Capriles reiteró hoy su denuncia de que el presidente Nicolás Maduro se fue en “secreto” a Cuba.

Capriles dijo que horas después de haber denunciado el sorpresivo viaje a Cuba, el Gobierno publicó una fotografía de Maduro en la tumba del líder cubano Fidel Castro, confirmado que se encontraba en la isla.

“Se fue en secreto, (Maduro) no tiene derecho a hacer un viaje secreto, tiene que informar. Los venezolanos tenemos el derecho a saber, cualquier persona que ocupe la Presidencia debe anunciar su viaje con horas de antelación y cuál es el motivo del viaje”, señaló.

Además, Capriles preguntó ¿Para qué fue Maduro a Cuba? y que el martes, cuando denunció el viaje “secreto”, funcionarios del Gobierno lo atacaron, pero luego no les quedó más remedio que mostrar una foto en la tumba de Fidel Castro, junto al presidente Raúl Castro y “hacer público el viaje”.

“¿A qué fue a Cuba? ¿A entregar más nuestro petróleo? ¿A comprometer más a la Fuerza Armada? ¿A buscar refuerzos de militares cubanos para que sigan dirigiendo y ordenando a militares venezolanos?”, preguntó.

Capriles cuestionó además cuánto costó ese viaje de Maduro y de su comitiva.

Maduro rindió un homenaje a la memora de Castro en una sorpresiva visita a la isla, según confirmaron medios cubanos.

Maduro, junto al presidente Raúl Castro, aparece en imágenes tomadas la tarde del martes colocando una ofrenda floral frente al monumento en forma de roca que guarda las cenizas de Fidel Castro, en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

El viaje de Maduro se realizó en momentos que se agudiza la crisis del país, tras la instalación de una Asamblea Constituyente con poderes plenipotenciarios que es desconocida por la oposición y varios países.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que considera la opción militar en el caso venezolano.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Congreso venezolano acata orden y separa a diputados suspendidos

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN) venezolana, controlado por la oposición, acató hoy el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión cautelar de tres opositores electos por

Internacional

Estado Islámico secuestra a 400 personas en Siria

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico secuestró al menos a 400 civiles en la ciudad siria de Deir ez-Zor, después de matar a más de un centenar de personas en

Internacional

La mano cubana detrás de Maduro

CIUDAD DE MÉXICO. “La gente perdió el miedo y está dispuesta a todo en Venezuela. La situación es catastrófica”, dijo a Excélsior Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano

Internacional

John Kelly, el nuevo secretario general de la Casa Blanca: Trump

WASHINGTON. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump informó que John F. Kelly reemplazará a Reince Priebus como secretario general de la

Internacional

“Arpía vieja y loca”, le dicen a la presidenta de Corea del Sur

SEÚL. La descripción norcoreana de la presidenta de Corea del Sur como “una arpía vieja y loca” destinada a una muerte súbita violenta podría intensificar la batalla de insultos llevándola