Capriles denuncia viaje “secreto” de Maduro a Cuba

Capriles denuncia viaje “secreto” de Maduro a Cuba

Caracas

Notimex

Notimex

El líder opositor venezolano Henrique Capriles reiteró hoy su denuncia de que el presidente Nicolás Maduro se fue en “secreto” a Cuba.

Capriles dijo que horas después de haber denunciado el sorpresivo viaje a Cuba, el Gobierno publicó una fotografía de Maduro en la tumba del líder cubano Fidel Castro, confirmado que se encontraba en la isla.

“Se fue en secreto, (Maduro) no tiene derecho a hacer un viaje secreto, tiene que informar. Los venezolanos tenemos el derecho a saber, cualquier persona que ocupe la Presidencia debe anunciar su viaje con horas de antelación y cuál es el motivo del viaje”, señaló.

Además, Capriles preguntó ¿Para qué fue Maduro a Cuba? y que el martes, cuando denunció el viaje “secreto”, funcionarios del Gobierno lo atacaron, pero luego no les quedó más remedio que mostrar una foto en la tumba de Fidel Castro, junto al presidente Raúl Castro y “hacer público el viaje”.

“¿A qué fue a Cuba? ¿A entregar más nuestro petróleo? ¿A comprometer más a la Fuerza Armada? ¿A buscar refuerzos de militares cubanos para que sigan dirigiendo y ordenando a militares venezolanos?”, preguntó.

Capriles cuestionó además cuánto costó ese viaje de Maduro y de su comitiva.

Maduro rindió un homenaje a la memora de Castro en una sorpresiva visita a la isla, según confirmaron medios cubanos.

Maduro, junto al presidente Raúl Castro, aparece en imágenes tomadas la tarde del martes colocando una ofrenda floral frente al monumento en forma de roca que guarda las cenizas de Fidel Castro, en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

El viaje de Maduro se realizó en momentos que se agudiza la crisis del país, tras la instalación de una Asamblea Constituyente con poderes plenipotenciarios que es desconocida por la oposición y varios países.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que considera la opción militar en el caso venezolano.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

China decreta la política del ‘segundo hijo’ en todo el país

PEKÍN. China extendió hoy la política del “segundo hijo” a todas las parejas del país, tras aprobar el Legislativo una enmienda que permite tener dos descendientes y cierra más de

Internacional

Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

SANÁ. Al menos nueve personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita contra una casa donde se llevaba a

Internacional

Ensayo de cohete de EEUU que intercepta misiles fue exitoso

WASHINGTON.- El ejército estadounidense anunció el martes que había interceptado de manera exitosa una réplica de un misil balístico intercontinental, en la primera de una serie de pruebas ante la

Internacional

Dos sismos de 5.2 y 4.3 remecen Chile

SANTIAGO DE CHILE. Dos sismos de magnitudes 5.2 y 4.3 afectaron a la región de Coquimbo, Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales. Según el Centro Nacional

Internacional

Alerta Colombia de ofensiva contra disidentes de las FARC

BOGOTÁ El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las fuerzas del Estado atacarán “con todo” a los grupos disidentes de las FARC. A esas disidencias les vamos a caer con