Capacita SSO a dictaminadores de regulación sanitaria

Capacita SSO a dictaminadores de regulación sanitaria

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de agosto de 2017. Con el propósito de disminuir los riesgos sanitarios en la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacita al profesional Dictaminador, encargado del área jurídica de la vigilancia sanitaria, para fortalecer sus habilidades, destrezas, actitudes, conocimientos y responsabilidades.

 

Durante el evento de inauguración, el Subdirector de los SSO, Florentino López López, celebró que acudiera personal de las seis Jurisdicciones Sanitarias y destacó que a medida que los trabajadores tomen conciencia de que la calidad de su trabajo repercute en cada usuario, será visible el mejoramiento con procesos efectivos y eficientes.

 

“La capacitación continua de los dictaminadores sobre las actualizaciones de la Ley, es importante en el sistema de Salud, ya que agilizará los procedimientos y garantizará mayor beneficio a la población oaxaqueña”, resaltó.

 

En tanto, el Director de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, resaltó que se busca fortalecer la imagen de las y los dictaminadores del área de Regulación Sanitaria para que con sus acciones, y fieles a sus principios, brinden la protección contra riesgos sanitarios a la población.

 

“Mantenerse capacitado es un acto de elemental deber, porque su participación debe ir cargada de pasión por el servicio a nuestra población, y hay que recordar que el único fin de servir debe ser un motor de cambio y desarrollo social”, aseguró.

 

Explicó que los dictaminadores tienen distintos perfiles para poder cubrir en su totalidad los diferentes programas, entre los cuales mencionó Salud Ambiental, Insumos para la Salud, Servicios de Atención Médica, Publicidad, Bienes y Servicios, y así concluir con las actividades propias de dicha oficina.

 

Cabe señalar que es responsabilidad del área, iniciar y dar seguimiento a los procesos administrativos que se realicen para la imposición de una medida de seguridad y/o sanción administrativa, realizando el estudio y análisis de los datos contenidos en el acta de verificación, resultados de muestras de productos y etiquetas.

 

Entre los temas a tratar en la capacitación destacan: Actualización del marco legal, temas de las diversas áreas de Regulación Sanitaria, Optimizar las funciones del dictaminador sanitario, Proporcionar herramientas y técnicas para fortalecer las actitudes y destrezas del dictaminador sanitario, ampliar los conocimientos legales, reconocer el campo de acción y homologar criterios.

 

You might also like

Local

Andador  Cruz de Piedra – Carmen Alto será peatonal los fines de semana

Para que las personas y visitantes disfruten de la belleza arquitectónica de las obras de embellecimiento del andador Carmen Alto – Cruz de Piedra, el municipio de Oaxaca de Juárez

Local

Lanza magisterio ultimátum para que les regresen las escuelas en poder de la Sección 59.

En conferencia de prensa la Sección 22, lanzó un ultimátum al gobierno del Estado para que les sean regresaras las 37 escuelas que mantiene en su poder la Sección 59,

Local

Concluyó este domingo temporada de lluvias y ciclones en Oaxaca

  El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que este domingo 30 de noviembre finalizó de forma oficial la temporada de ciclones tropicales

Alfredo Arenas Casas

¿QUÉ NO ES LO MISMO?.-

Por andar promocionando ante Legisladores Federales el documento que trabajo junto con los radicales de la XXII del SNTE durante casi dos meses, y que después enviaría al Congreso del

Lo mas reciente

Llega policía a bloqueo de ciudad administrativa

Al menos unos 50 policías con equipo antimotin, hacen presencia en la entrada del estacionamiento principal en las oficinas de ciudad administrativa. Por su parte los pobladores de Cuilapam de