BCS y Sinaloa, en vigilancia por el paso de la tormenta ‘Lidia’

BCS y Sinaloa, en vigilancia por el paso de la tormenta ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la presencia de la tormenta tropical Lidia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista, y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.

Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El Meteorológico informó que a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, Lidia se localizó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y se mueve al nor-noroeste a 13 km/h.

Indicó que la interacción de la tormenta tropical Lidia con un canal de baja presión, extendido en el occidente de la República Mexicana, y la Onda Tropical Número 31 localizada en el Istmo de Tehuantepec, provocarán lluvias en todo el país.

Pronosticó tormentas con valores mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

También se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Además, pronosticó vientos sostenidos de 30 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 km/h en el sur de Baja California Sur; vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h en las costas de Sinaloa y Nayarit; vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en los litorales de Colima y Jalisco.

Así como oleaje de tres a cuatro metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California, y oleaje de dos a tres metros en la franja costera de Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico apuntó que las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

La SEP gradúa de primaria a 93 millones; en 95 años de labor

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el surgimiento de la SEP, hace 95 años, 93 millones 110 mil 268 mexicanos han concluido la primaria y 55 millones 663 mil 588 terminaron la

Nacional

El peso tiene descalabro histórico; la moneda sufre golpe externo

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la jornada de ayer el peso registró la mayor depreciación de su historia ante el dólar estadunidense, alcanzando una cotización de 17.84 pesos por unidad en

Nacional

Policía Federal alista protocolo de actuación sobre uso de la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal alista el Protocolo de Actuación sobre el uso de la fuerza, con el que se busca establecer normas de capacitación y protección a los

Nacional

Peso sigue en caída libre; se vende dólar hasta en 21.71 pesos

Por segundo día consecutivo el precio del dólar a la venta continúa al alza, pues se ofrece hasta en 21.71 unidades mexicanas en ventanillas bancarias, luego de su cierre de

Nacional

La CNDH investiga caso de estudiante del INBA presa por maleta con droga

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja por posibles violaciones a los derechos humanos de la joven estudiante de danza folclórica Angélica López, detenida