BCS y Sinaloa, en vigilancia por el paso de la tormenta ‘Lidia’

BCS y Sinaloa, en vigilancia por el paso de la tormenta ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la presencia de la tormenta tropical Lidia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista, y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.

Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El Meteorológico informó que a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, Lidia se localizó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y se mueve al nor-noroeste a 13 km/h.

Indicó que la interacción de la tormenta tropical Lidia con un canal de baja presión, extendido en el occidente de la República Mexicana, y la Onda Tropical Número 31 localizada en el Istmo de Tehuantepec, provocarán lluvias en todo el país.

Pronosticó tormentas con valores mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

También se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Además, pronosticó vientos sostenidos de 30 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 km/h en el sur de Baja California Sur; vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h en las costas de Sinaloa y Nayarit; vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en los litorales de Colima y Jalisco.

Así como oleaje de tres a cuatro metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California, y oleaje de dos a tres metros en la franja costera de Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico apuntó que las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto conmemora el Día del Maestro en los Pinos

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto conmemora el Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos. El Jefe del Ejecutivo

Nacional

Limpian a aves bañadas de combustóleo tras derrame al río Balsas

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que atendió a los ejemplares de vida silvestre que resultaron afectados por el derrame de combustóleo

Nacional

Quiere CNTE reunión ‘en lo oscurito’

OAXACA, 3 de agosto.- Luego de que se suspendiera el encuentro que estaba programado para este lunes a las 14:00 horas con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los

Nacional

Van 8.6 millones de televisores digitales entregados: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se cumplirá en tiempo con la entrega de televisores digitales, los cuales

Nacional

CNDH emite recomendación al INM por abusos contra 20 extranjeros en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó violaciones a derechos humanos en contra de 21 personas provenientes del extranjero, cometidas por 17 servidores públicos del