Barra Nacional de Abogados Afianza vínculos con el Poder Judicial 

Barra Nacional de Abogados Afianza vínculos con el Poder Judicial 


**El Magistrado Raúl Bolaños Cacho los invita a participar en las diversas actividades que realiza la Escuela Judicial y a contribuir con propuestas que fortalezcan el sistema judicial en Oaxaca

En reunión de trabajo con integrantes de la Barra Nacional de Abogados, A. C., sede Oaxaca, del Foro Permanente de Abogados y del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UABJO, el Magistrado Raúl Bolaños Cacho dijo que el trabajo que viene realizando al frente del Poder Judicial es con el objetivo de reposicionarlo a nivel nacional en todos los ámbitos de sus funciones.

 El magistrado presidente señaló que las puertas del TSJE están siempre abiertas para todos los abogados que tengan la disposición de coadyuvar con sus propuestas para el fortalecimiento de la administración de justicia en la entidad e invitó a los integrantes de las 3 organizaciones ahí reunidas para sumarse a las diversas actividades que en materia de capacitación desarrolla la Escuela Judicial.

 Precisó que desde su llegada al TSJE se ha iniciado un intenso trabajo en materias de oralidad penal y mercantil, así como en la incorporación de la materia laboral al Poder Judicial, creando comisiones especializadas para darle puntual seguimiento.
 Indicó también que está realizando visitas a los diversos juzgados del interior del estado, con el objeto de conocer personalmente sus necesidades y requerimientos, para darles la atención oportuna y así dignificar los espacios en los que el personal realiza sus funciones.

Comentó los avances que existen en la infraestructura de los Centros de Justicia que operarán en las diversas regiones del estado, de los cuales, el de Miahuatlán ya se encuentra funcionando.

 Al hacer uso de la palabra, Juan José Meixueiro Orozco, Presidente de la Barra Nacional de Abogados, A. C., sede Oaxaca, hizo un reconocimiento al trabajo que el Magistrado Presidente viene realizando al frente del Poder Judicial, y agradeció la disposición que ha mostrado para escuchar las diversas voces de la sociedad, sobre todo a los abogados oaxaqueños. “Con gusto participaremos en las diversas actividades a las que el Poder Judicial nos convoque, seremos receptivos y contribuiremos con nuestro granito de arena para lograr una mejor administración de justicia en Oaxaca”, señaló.

A su vez, Eduardo Castillo Cruz, presidente del Foro Permanente de Abogados, al tiempo de felicitar a Bolaños Cacho por las acciones que ha realizado para subsanar las deficiencias con las que recibió el Poder Judicial, consideró como un acierto la desaparición de la central de actuarios, y pidió mejorar el boletín y la notificación electrónica.

Por su parte, Erik Carmona López, del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UABJO, solicitó ser considerados en los cursos de capacitación que la Escuela Judicial desarrolla en materia de oralidad penal y mercantil, así como impulsar el proyecto de oralidad civil.

 En esta fructífera reunión surgieron diversos planteamientos de los abogados oaxaqueños, que el titular del Poder Judicial se comprometió a analizar para su viabilidad, entre ellos, destacó la petición de crear centros de convivencia, en los que los padres que se encuentre en un proceso de divorcio puedan convivir con sus hijos, privilegiando así los derechos fundamentales de los menores.
 

You might also like

Local

Fortalecen acciones por la Seguridad Pública

   Para fortalecer las capacidades generales de Seguridad Pública en Oaxaca con estrategias y líneas de acción plasmadas en el plan Estatal de Desarrollo 2016, este día se llevó a

Lo mas reciente

OAXACA, PIONERA EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE REEDUCACIÓN PARA HOMBRES VIOLENTOS

      Este 25 de noviembre, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres cumplió cuatro años de servicio a la ciudadanía, durante los cuales

Lo mas reciente

Respaldan madres y padres de familia acciones del Gobierno para garantizar el Estado de Derecho en Oaxaca

    La Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa” de Oaxaca,Luisa García Cruz, destacó que el Gobierno del Estado afianza su credibilidad para hacer valer la ley.

Lo mas reciente

Lamenta Gabriela Olvera que adversarios utilicen guerra sucia para afectar su imagen

La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, encabeza las encuestas, superando por 5 puntos porcentuales a su rival más cercano,

Local

Realizarán 2º Festival del Mariachi, en San Sebastián Tutla

  Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), convoca a turistas nacionales, extranjeros y población en general a disfrutar de