Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este lunes se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 10 estados de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que los estados con altas temperaturas son; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Por otro lado, indicó que la onda tropical 28 se extenderá en el sureste mexicano y un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, lo que originará potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y nieblas sobre la costa oeste.

También se espera ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa occidental.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Nayarit y Colima. Así como ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas y lluvias dispersas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a caluroso, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

“Ya basta de la extorsión de la CNTE”, claman banqueros y la IP

El sector privado del país alzó la voz con un enérgico “Ya basta” de afectaciones provocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La Asociación de Bancos

Nacional

Se prepara Veracruz para ‘visita’ de Franklin

XALAPA.- Debido a que la tormenta tropical Franklin podría impactar en territorio veracruzano como huracán categoría 1 la madrugada del jueves, la Secretaría de Protección Civil informó que se han reforzado los puestos de mando en

Nacional

En emergencia ocho municipios de Veracruz por lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para ocho municipios de Veracruz por las afectaciones que ocasionaron las lluvias severas del 19 al 22 de julio

Nacional

Encabezará Peña Nieto graduación en Heroica Escuela Naval Militar

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el estado de Veracruz, la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar. Se prevé

Nacional

Cae Alejandro Rassam, presunto líder de banda dedicada al ‘lavado’

CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Rassam Baroudi, considerado por más autoridades mexicanas como uno de los mayores lavadores de dinero en el país, fue detenido esta mañana por elementos de la