Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este lunes se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 10 estados de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que los estados con altas temperaturas son; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Por otro lado, indicó que la onda tropical 28 se extenderá en el sureste mexicano y un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, lo que originará potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y nieblas sobre la costa oeste.

También se espera ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa occidental.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Nayarit y Colima. Así como ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas y lluvias dispersas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a caluroso, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Acapulco volverá a ser un destino turístico de excelencia: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el Gobierno de la República trabaja para reactivar la economía del puerto de Acapulco, a fin de

Nacional

Rescatan a cientos de cangrejos azules en manglar de Cancún

CANCÚN. Cientos de cangrejos azules fueron rescatados por habitantes de Cancún de una zona de manglar, en un esfuerzo entre varias dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez. En un comunicado, se

Nacional

Sí es posible que partidos den recursos a damnificados: INE

CIUDAD DE MÉXICO El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que sí existen mecanismos jurídicos viables para que los partidos destinen a los damnificados del sismo

Nacional

Depresión acecha a los niños; Día Mundial de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO. La depresión en niños se está presentando en edades más tempranas, incluso desde los seis meses de edad, revelan estudios realizados en el Instituto Mexicano del Seguro

Nacional

Detienen a cuatro por asesinato de policías en Amozoc, Puebla; dos de ellos son mandos

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta mañana que derivado del asesinato de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron puestos a disposición del ministerio público dos civiles