Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este lunes se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 10 estados de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que los estados con altas temperaturas son; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Por otro lado, indicó que la onda tropical 28 se extenderá en el sureste mexicano y un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, lo que originará potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y nieblas sobre la costa oeste.

También se espera ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa occidental.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Nayarit y Colima. Así como ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas y lluvias dispersas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a caluroso, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Muere niña por tocar cables de ‘diablitos’ en tianguis de NL

NUEVO LEÓN. El tocar los cables de los que estaban “colgados” de la luz los puestos de un mercado rodante, ocasionó que una niña de siete años falleciera por una

Nacional

Unidos sociedad y gobierno pueden enfrentar con éxito adversidades: EPN

GUADALAJARA, JALISCO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que así como México unido logró superar la emergencia por el paso del huracán ‘Patricia’, hoy debe mantenerse en ese mismo camino

Nacional

Concretar reformas estructurales, el mejor blindaje de la economía: EPN

Concretar y materializar las reformas estructurales son el mejor blindaje de la economía y la mejor forma de sortear los escenarios económicos adversos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Estas

Nacional

Cuidar salario, aguinaldo y comprar sólo lo necesario: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la sexta edición del Buen Fin, que se realiza 18 al 21 de noviembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),

Nacional

‘El Chapo’ duerme mejor que muchos servidores públicos: CNS

CIUDAD DE MÉXICO. Joaquín “El Chapo” Guzmán, “duerme mejor que muchos servidores públicos”, aseguró Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, tras reiterar que la aplicación de los protocolos de