Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Madrid

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes policiales.

La información anterior fue publicada por el medio español El País y RTVE, por su parte la agencia EFE agregó que una sola agente de la policía regional de Cataluña abatió a cuatro de los cinco terroristas que arrollaron con su vehículo a varios peatones en la localidad costera de Cambrils.

En ese atentado murió una persona y otras cinco fueron heridas.

Hasta estos momentos, las fuerzas de seguridad buscan a cuatro jóvenes, de entre 17 y 24 años, por su supuesta relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Conforme a un documento policial interno distribuido a las unidades, al que tuvo acceso el medio español, los cuatro sospechosos son de origen marroquí, pero residen en las localidades de Ripoll y Ribes de Freser, Girona.

Entre ellos se encuentra Moussa Oukabir, de 17 años, nacido en Ripoll, Girona y hermano de uno de los primeros arrestados, Driss Oukabir, quien podría ser el autor material que condujo la furgoneta en el atropello masivo de las Ramblas, según confirmaron fuentes policiales.

Los otros tres sospechosos son Said Aalla, nacido el 25 de agosto de 1998 en Naour, Marruecos y vecino de Ribes de Freser. Aunque las fuerzas de seguridad tienen constancia de otra dirección del joven en Ripoll.

De allí, precisamente son los otros dos hombres en busca y captura: Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de 24 y 20 años respectivamente, y ambos naturales de Mrirt, también Marruecos.

El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, confirmó que los autores de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils preparaban un atentado o varios de mayor alcance en Barcelona con explosivos y lo hacían desde hace mucho tiempo en la vivienda de Alcanar, en Tarragona, que explotó, modificando los planes iniciales del grupo terrorista que optó finalmente por los ataques perpetrados este jueves.

Por su parte, el Ministerio de Interior pidió, a través de su cuenta en Twitter, colaboración a los ciudadanos que posean información relacionada con los atentados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Unas 20 mil familias en Holanda ofrecen asilo para refugiados

Unas 20 mil familias se han ofrecido en Holanda a acoger refugiados, en una acción organizada a través de la red social Facebook, que ha visto multiplicarse las propuestas rápidamente,

Internacional

Frustra Canadá “potencial amenaza terrorista”

Toronto. La policía canadiense frustró una “potencial amenaza terrorista” que obligó a poner en estado de alerta a las fuerzas de seguridad de ese país. La Policía Montada explicó en

Internacional

Temblor de magnitud 5.2 remece Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un temblor de magnitud 5.2 sacudió parte de las regiones de Valparaíso y Área Metropolitana, en el centro del país, y Coquimbo, sin ocasionar víctimas o daños

Internacional

Sismo sacude oeste de Japón; descartan alerta de tsunami

TOKIO.- Un sismo de una magnitud preliminar 6.6 grados sacudió este viernes al oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país, pero dijo que no se emitió una

Internacional

Marchas en todo el mundo marcan Día Internacional del Trabajo

MADRID.– Millones de trabajadores y organizaciones sindicales marcharon en el mundo para conmemorar el Día Internacional de Trabajo y exigir mejores salarios y condiciones laborales, aunque algunos actos terminaron con