Arresto de opositores López y Ledezma sube tensión en Venezuela

Arresto de opositores López y Ledezma sube tensión en Venezuela

Caracas

Notimex

Notimex

Venezuela amanecía hoy con la tensión política agravada luego de la detención en sus domicilios a primera hora de los líderes políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Ambos fueron detenidos pasada la media noche del lunes por presuntos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según muestran videos, aunque se carece hasta ahora de confirmación oficial.

En el video de la detención de Lezama se ve con claridad a los agentes del SEBIN, inclusive una mujer, trasladando al alcalde metropolitano de Caracas a la salida de su domicilio, de donde es llevado con rumbo desconocido abordo de una camioneta de esa agrupación.

Los hechos se difundieron con rapidez gracias a las denuncias en redes sociales, las cuales alertaron de las detenciones.

Los arrestos de Leopoldo López y de Antonio Ledezma son para atemorizar a la oposición y desmoralizarla, denunció en una primera reacción el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Freddy Guevara

López fue sacado a comienzos de julio de su reclusión en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, para que cumpliera su condena en arresto domiciliario, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le anunciara la medida por razón humanitaria. Tenía más de tres años en la cárcel.

Ledezma fue detenido en enero de 2015. Fue enviado a la cárcel pero luego se le otorgó el arresto domiciliario para que se sometiera a una operación de hernia ese mismo año. Tenía prohibido hacer declaraciones de corte político.

Este lunes el líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) había criticado a la opositora Mesa de la Unidad Democrática, y en un mensaje desde su casa, pidió a los venezolanos seguir en la lucha.

También rechazó la participación de la oposición en elecciones regionales, como lo había demandado el presidente Nicolás Maduro.

Las detenciones se dieron luego de un día en que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a los activos del presidente Maduro, tras la realización de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente este domingo.

En respuesta, el mandatario advirtió al presidente estadunidense Donald Trump que está cometiendo el mayor error de su vida “al meterse con Venezuela”, y recalcó que “la sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente”.

“Me siento orgulloso de la pretendida sanción, mister emperador Donald Trump”, dijo el mandatario.

Por su parte la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se había declarado en rebeldía hacia la Asamblea Constituyente, pues estará en peligro la ley ante una “ambición dictatorial”, y la calificó como un “irrespeto del gobierno al pueblo”.

*Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Sujeto armado toma rehenes en un banco de la Universidad de Alabama

Un sospechoso ha tomado este martes varios rehenes en un banco del campus de la Universidad de Alabama (EU), provocando un tenso enfrentamiento con la Policía armada y un equipo

Internacional

Coche bomba al sureste de Turquía deja dos soldados fallecidos

Un par de soldados murieron y cuatro resultaron heridos este domingo a causa de una explosión en el sureste de Turquía. Las autoridades locales atribuyen el incidente a la detonación de

Internacional

Doble atentado en Siria deja al menos 40 muertos

BEIRUT/DAMASCO/BAGDAD. Un doble ataque con bombas contra peregrinos chiíes el sábado en la capital de Siria causó la muerte de al menos 40 iraquíes e hirió a otras de 120

Internacional

Ataque a zona diplomática; terror en Afganistán

KABUL. Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba ayer en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del Ramadán, mes

Internacional

Accidente de tren en Camerún deja decenas de muertos

ESEKA, Camerún.- Al menos 53 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas este viernes cuando un tres de pasajeros que viajaba entre las dos principales ciudades de Camerún descarriló