Arranca programa 1×1 en tres calles de la capital   

Arranca programa 1×1 en tres calles de la capital  

 

  • Los cruceros donde se implementa este operativo a partir de este lunes son avenida Miguel Hidalgo con Doblado, Hidalgo con Galeana y en la calle Reforma con Berriozábal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de agosto de 2017.- Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y ubicar al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, el Gobierno de Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, arrancó el “Programa 1×1 primero el peatón”, en tres puntos del centro de la ciudad.

Los cruceros en los que se habilitó esta medida con la señalética correspondiente son la avenida Miguel Hidalgo esquina con Manuel Doblado, Miguel Hidalgo con Galeana y en la calle Reforma con Berriozábal.

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero dijo que en la ciudad existen zonas donde el uso del semáforo en vez de agilizar retrasaba el tránsito vehicular, debido a los volúmenes vehiculares no equilibrados, por eso la importancia de implementar este operativo para dar fluidez en los cruceros, respetando al peatón.

En esta primera etapa –detalló el funcionario municipal- se continuará con el destello de los semáforos y se reforzará la medida con la presencia de agentes viales, así como personal del departamento de Educación Vial, a efecto de que los automovilistas se acostumbren a utilizar el señalamiento del “Programa 1×1 primero el peatón”.

Por ello, emitió una serie de recomendaciones a las y los automovilistas orientadas a darle preferencia al peatón, respetar los límites de velocidad y no hablar por teléfono mientras se conduce.

Mientras que para el peatón, le externó que cuando desee cruzar una calle se ubique en la esquina y lo haga con precaución, una vez que no se aproxime un vehículo.

Para el señor Fernando Canseco, esta iniciativa del Gobierno Municipal cumple con las necesidades de los peatones y refrenda su compromiso de velar por el bienestar y seguridad vial de la sociedad.

Estas medidas se acatan al Capítulo Primero, Artículo 40 del Reglamento de Tránsito vigente que a la letra señala: “En la vía pública tienen preferencia de paso los peatones, las ambulancias, vehículos de seguridad pública o vialidad y los vehículos del cuerpo de bomberos cuando circulen con la sirena abierta o con la torreta encendida, así como los convoys militares”.

You might also like

Lo mas reciente

Con Gabriela Olvera estaremos bien representados, coinciden priistas de la Sierra Sur

San Lorenzo Texmelucan, Oax.- Al dar la bienvenida a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Diputación Federal IX, Gabriela Olvera Marcial, el líder priista  de este municipio de la Sierra Sur, Porfirio Antonio, aseguraron

Lo mas reciente

Responde ciudadanía al programa de prevención del VIH

    De manera coordinada, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refuerzan las acciones en materia de prevención

Lo mas reciente

suministro de agua potable para este día.

MATUTINO COLONIAS:  Manuel Sabino Crespo sector 2, Reforma parte baja, América Norte, Figueroa, Guelaguetza del Fortín, Ejido Guadalupe Victoria sector 2 de la 2da sección.  FRACCIONAMIENTOS:  San José la Noria

Principales

Gabino Cué pone en operación pozo de agua número 14, para abastecer a Oaxaca de Juárez

Luego de encabezar la entrega de apoyos funcionales y equipos a Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´S) en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca, el Ejecutivo Estatal abrió la toma de

Lo mas reciente

La caravana teatral del “Elefante Polar” continúa su gira por municipios de Oaxaca

  Niños oaxaqueños, acompañados de sus padres y familiares, de localidades de los municipios de Tlaxiaco y Pinotepa Nacional, celebraron la llegada de la Caravana Teatral del Elefante Polar, quienes