Anuncia Seculta Tercera Temporada de Orquesta Sinfónica de Oaxaca   

Anuncia Seculta Tercera Temporada de Orquesta Sinfónica de Oaxaca  

 

OSO (1)

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, anunció la Tercera Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que se llevará a cabo de septiembre a diciembre del presente año, con la mayoría de sus conciertos en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

En compañía del Director Huésped Principal, Maestro Daniel Cruz; el Director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan y el Subsecretario de Planeación Estratégica, Ignacio Toscano Jarquín, la titular de la Seculta detalló la programación de esta temporada que iniciará a partir del mes de septiembre.

 

Vásquez Colmenares informó que durante esta actividad se disfrutarán ocho pares de conciertos, iniciando la temporada el 8 y 10 de septiembre, éste último a realizarse en la Plaza de la Danza para conmemorar los 30 años de trayectoria de Olivia Gorra, teniendo como Director Huésped al Maestro James Demster.

 

Los días 14 y 17 de septiembre tendrán como invitado al Director Huésped al Maestro Daniel Cruz con un programa de músicos mexicanos y el 29, al Maestro Eduardo Álvarez, en una gala musical de Beethoven.

 

La titular de la Seculta destacó que los conciertos de septiembre se realizarán en el marco del 108 Aniversario del Teatro Macedonio Alcalá, por lo que esta tercera temporada 2017 se dedicará al Teatro.

 

Dijo que la programación del mes de octubre iniciará el primer domingo, con la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, en una Segunda Gala de Beethoven; el 13 y 15 se contará como Director Huésped al Maestro Germán Tort y los días 27 y 29 al Director Huésped al Maestro Enrique Patrón de la Rueda, con una Gala de Ópera.

 

Añadió que en noviembre se darán dos pares de conciertos, el 10 y 12 la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, contará con la Directora Huésped, Maestra Gabriela Díaz Alatriste; y el 24 y 26 como Director Huésped al Maestro Román Revueltas, estos últimos serán en el marco de las actividades del Festival Instrumenta Oaxaca.

 

Para cerrar este magno evento, que la Orquesta Sinfónica dará un Concierto Navideño, bajo la batuta del Director Huésped Principal, el Maestro Daniel Cruz con dos conciertos el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre.

 

Asimismo, invitó a las y los interesados en esta actividad a buscar la programación completa de cada concierto en las redes sociales de la Seculta, Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en Facebook, @SECULTA_GobOax en twitter y www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde también se dará a conocer la mecánica para conseguir los boletos para asistir a dichos conciertos.

You might also like

Local

Continua CNPA en SEDATU.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) permanecen en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, esperando ser atenidos desde ayer. Los inconformes son de diferentes partes

Lo mas reciente

Secretaría de Administración atiende necesidades de la población en la Sierra Norte

  En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, visitó este 22 y 23 de enero los municipios de Santa María Temaxcalapa, Santiago Lalopa

Local

Reitera Contraloría compromiso con transparencia y rendición de cuentas para una buena gobernanza

      SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al presidir los trabajos de la 52 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones

Local

Anuncian movilizaciones sindicalizados de Salud

En el marco de las acciones tendientes a conseguir respuestas a sus demandas, trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciarán este día miércoles diversas acciones, como

Lo mas reciente

Fortalecen Programa de Modernización de Agua y Saneamiento

  Oaxaca de Juárez Oax. 9 de octubre de 2017. El Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas informó los lineamientos