Amaga Corea del Norte con atacar Guam

Amaga Corea del Norte con atacar Guam

Seúl

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte está examinando cuidadosamente un plan para atacar el territorio estadunidense de Guam con misiles.

Lo anterior se conoció horas después de que el presidente Donald Trump advirtió al régimen que si vuelve a amenazar a Estados Unidos se encontrará con fuego y furia.

El aislado país de Gobierno comunista dejó claro que busca desarrollar un misil que pueda portar una cabeza nuclear y que alcance el territorio norteamericano, ignorando los llamados de la comunidad internacional a poner fin a sus programas armamentísticos.

Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será puesto en práctica en cualquier momento una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.

En otro comunicado citando a otro portavoz militar, Norcorea indicó también que podría llevar a cabo una operación preventiva si EU da señales de provocación.

El plan podría ser reportado por el Comando Supremo en poco tiempo, destacó el portavoz sin dar detalles.

Otro portavoz del Ejército sostuvo que Estados Unidos debería poner fin a su “imprudente” provocación militar contra Corea del Norte para evitar sus acciones.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Cuestionan inventario de bienes de las FARC

Bogotá Hace poco más de una semana que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron al gobierno y a las Naciones Unidas un inventario de sus bienes. Esas posesiones

Internacional

Multitud consuela a familiares de submarinistas argentinos

BUENOS AIRES. Alrededor de 500 personas se acercaron hoy a la base naval de la localidad argentina de Mar del Plata, a donde debía llegar el submarino desaparecido hace diez

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Protestas por G20 en Hamburgo dejan 70 agentes heridos

HAMBURGO. Al menos 70 agentes de la policía resultaron heridos en los disturbios desencadenados en Hamburgo durante una marcha de toque izquierdista contra la cumbre del G20 que se inaugura

Internacional

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos. Así lo confirmó el