Altas temperaturas afectarán a 13 estados del país

Altas temperaturas afectarán a 13 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se prevé ambiente muy caluroso en por lo menos 13 entidades de la frontera norte, occidente y sureste del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la onda tropical 21 que se localizará en las costas de Jalisco y Colima.

Además la onda tropical 22 ubicada en el Golfo de Tehuantepec, la cual se asocia con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio y por un sistema anticiclónico sobre el norte y centro del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California, con ambiente muy caluroso y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el sur del Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y muy fuertes en Sinaloa.

Además ambiente muy caluroso con viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco y fuertes en el resto de la región. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias. Además de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia. Además de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, con ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Dólar golpea tiraje de libros de texto; Conaliteg produjo 30 millones de ejemplares menos

CIUDAD DE MÉXICO. La drástica subida del dólar en los últimos nueve meses puso en jaque la producción de los libros de texto gratuito para cerca de 27 millones de

Nacional

La Marina descarta que se vayan a militarizar los puertos

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dejó en claro que la Marina Armada de México no busca militarizar los puertos mexicanos, sino

Nacional

México entrega a EUA a Joaquín Guzmán Loera

México, 19 Ene.- El gobierno de México entregó este jueves a Joaquín Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos, informaron las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.En un

Nacional

Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este lunes el frío se incrementó en Zacatecas, donde la temperatura mínima descendió hasta cinco grados bajo cero, debido al frente frío número 20,

Nacional

Popocatépetl alerta amarilla; baña ceniza a Puebla y Tlaxcala

PUEBLA, Pue. El Sistema Estatal de Protección Civil descartó el desalojo de comunidades aledañas al volcán Popocatépetl por la explosión registrada la madrugada de ayer, dio a conocer el titular