Ahora la tormenta ‘Lidia’ mantendrá las lluvias en el país

Ahora la tormenta ‘Lidia’ mantendrá las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves la tormenta tropical Lidia en el Pacífico mantiene temporal de lluvias en gran parte del país.

Precisó que Lidia ubicada al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecen rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés, y rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que a estas condiciones de clima se suma la onda tropical 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

Además se mantiene onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el sur de la Península.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa y fuertes en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sinaloa.

Mientras en el Pacífico Centro se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y fuertes en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 Kilómetros por hora en Nayarit, Jalisco y Colima y oleaje de dos a tres metros en las costas de la región.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por horas, se prevé en el En el Pacífico Sur:

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Se pronostica ambiente caluroso con viento del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tamaulipas y de componente norte de 20 a 25 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango y Zacatecas, muy fuertes en Aguascalientes, fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 45 km/h.

En lo referente a la Mesa Central tendrá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Carstens defiende uso de reservas; preocupa caída del comercio mundial

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  aseguró que no hay diferencias de fondo con el FMI en cuanto al manejo de las reservas internacionales. Señaló

Nacional

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas”, responde Meade a Nestora

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó ofrecer disculpas a la candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado, quien tiene procesos pendientes por secuestro

Nacional

Alertan por mar de fondo en el Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un incremento en el mar de fondo, con olas de dos a tres metros de altura, en la

Nacional

Tribunal desecha recurso de ‘El Bronco’

CIUDAD DE MÉXICO El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una queja que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, interpuso contra la Dirección de Prerrogativas del INE,

Nacional

Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

Después de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, ahora el Gobierno federal presentará diversas acciones encaminadas a velar por los derechos de