Ahora habitantes de Mitlatongo bloquean entrada a Nochixtlán

Ahora habitantes de Mitlatongo bloquean entrada a Nochixtlán

Un grupo de habitantes de la comunidad de Santiago Mitlatongo iniciaron un bloqueo sobre la carretera de cuota a México, a la altura del entronque con la comunidad de Asunción Nochixtlán, debido a la falta de atención al problema derivado de una falla geológica y que obligó a dejar sus viviendas.

Un informe indica que los habitantes ahí reunidos apoyan la marcha que otros de sus compañeros están realizando en el primer cuadro de la Ciudad precisamente en demanda de una mesa de negociación con el gobierno para poner fin al problema registrado y del que ya tienen al menos tres años en esa sitiación.

Dijeron que el gobierno de Gabino acué les había ofrecido una reubicación y efectivamente sucedió, pero muchos quedaron afuera de ese programa y por ello están protestando.

Afirman que no se moverán del sitio hasta que las autoridades tengan voluntad para llevar a cabo el diálogo y encontrar de forma conjunta una solución a este problema.

El paso está impedido para toda unidad de motor, por lo que quien desee hacerlo deberá transitar por la carretera federal.

You might also like

Local

Invita INJEO a participar en la tercera Expo Emprende Joven

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), invita a asistir a su

Lo mas reciente

Propone Eduardo Reyes acciones para brindar confianza a la ciudadanía

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de agosto de 2017.- Para brindar una mayor certeza y confianza a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite a las oficinas de

Local

“Mexicana Clandestina”, presentación musical en las Ciudad de las Canteras

La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar de la presentación musical “Mexicana Clandestina”, que tendrá lugar este domingo 19 de julio a

Lo mas reciente

Adolescentes con alimentación balanceada  logra adultos sanos: SSO

  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adolescentes oaxaqueños de 12 a 19 años, incrementó de  24.9 %

Lo mas reciente

Cumple la SSPO con San Lucas Ojitlán.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado de Oaxaca, el Secretario de seguridad publica, José Raymundon Tuñon Jáuregui, envió una unidad móvil a San Lucas Ojitlán, para ofrecer servicios médicos.