Ahora habitantes de Mitlatongo bloquean entrada a Nochixtlán

Ahora habitantes de Mitlatongo bloquean entrada a Nochixtlán

Un grupo de habitantes de la comunidad de Santiago Mitlatongo iniciaron un bloqueo sobre la carretera de cuota a México, a la altura del entronque con la comunidad de Asunción Nochixtlán, debido a la falta de atención al problema derivado de una falla geológica y que obligó a dejar sus viviendas.

Un informe indica que los habitantes ahí reunidos apoyan la marcha que otros de sus compañeros están realizando en el primer cuadro de la Ciudad precisamente en demanda de una mesa de negociación con el gobierno para poner fin al problema registrado y del que ya tienen al menos tres años en esa sitiación.

Dijeron que el gobierno de Gabino acué les había ofrecido una reubicación y efectivamente sucedió, pero muchos quedaron afuera de ese programa y por ello están protestando.

Afirman que no se moverán del sitio hasta que las autoridades tengan voluntad para llevar a cabo el diálogo y encontrar de forma conjunta una solución a este problema.

El paso está impedido para toda unidad de motor, por lo que quien desee hacerlo deberá transitar por la carretera federal.

You might also like

Lo mas reciente

En riesgo certificación de estudios a la Sección 59

La validación del ciclo escolar para cinco mil estudiantes que egresarán de escuelas de educación básica operadas por la Sección 59, “está en riesgo por la negativa del Instituto Estatal

Lo mas reciente

Transportistas bloquean cruceros encontra de la Ley del Transporte

Un grupo de mototaxistas y caminones tipo volteo, del Sindicato Libertad han iniciado un bloqueo a diferentes cruceros de la ciudad. Los transportistas, decidieron accionar hoy encontra de la Ley

Local

Motaxistas bloquean cruceros.

Mototaxistas del Frente Popular 14 de junio –CNP de diferentes sectores, han iniciado una serie de bloqueos, para presionar a las autoridades para que  se sienten a dialogar por los

Principales

La Evaluación Educativa ya es cosa juzgada:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, consideró como “cosa juzgada” el tema de la Evaluación Educativa, luego del fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Lo mas reciente

Denuncia Edil de la Mixteca secuestro de sus hijas 

Sujetos armados interceptaron a las hijas del Presidente Municipal de San Juan Coatzospam, por lo que se ha iniciado un operativo policiaco en la zona de la Mixteca oaxaqueña para