Acusan a primera dama de Zimbabue por agresión

Acusan a primera dama de Zimbabue por agresión

Johannesburgo

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, fue denunciada por supuestamente golpear a una joven de 20 años en la cabeza.

Gabriella Engels, una modelo de profesión, acusó a la mujer de atacarla cuando visitaba a los hijos de Mugabe en un hotel en un barrio lujoso de Johannesburgo.

La víctima aseguró que ese día fue al lugar junto a una amiga para ver a los dos jóvenes.

Entonces entró, se abalanzó sobre mí y empezó a golpearme en la cabeza, acusándome de estar viviendo con ellos, y los guardaespaldas no hicieron nada”, relató la joven al canal News24.

Engels publicó varias fotos en redes sociales en las que muestra una herida en la frente como resultado, dice, del presunto ataque.

Yo no tenía idea de lo que pasaba. Estaba sorprendida. Tuve que arrastrarme para salir de la habitación antes de huir”.

Poco después de recibir atención médica, interpuso una denuncia contra Grace Mugabe, de 52 años, a quien se esperaba este martes para prestar declaración en un juzgado.

Un portavoz de la Policía confirmó a The Sunday Times que finalmente no se presentó y que desconocen su paradero.

El presunto ataque podría desencadenar un incidente diplomático entre Zimbabue y Sudáfrica, países vecinos con fuertes lazos políticos y económicos.

Mugabe, esposa del presidente Robert Mugabe, podría afrontar una acusación de asalto, ya que la inmunidad diplomática solo puede aplicarse en el caso de que se encuentre de viaje oficial.

En este caso, conforme el diario Zibabwean Mail, estaba en Sudáfrica para una revisión médica por la herida que sufrió en un reciente accidente de tráfico.

El ministro de Seguridad del país austral, Fikile Mbalula, aseguró que investigará los hechos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Líder de Al Qaeda desdeña a ISIS, pero sugiere cooperación

EL CAIRO, 9 de septiembre.- El jefe de Al Qaeda Ayman al-Zawahri desestimó al Estado Islámico y su líder Abu Bakr al-Baghdadi como ilegítimo, pero dijo que sus seguidores se unirían

Internacional

Tiroteo en Houston deja varios heridos

HOUSTON. Una persona armada desató un tiroteo en la ciudad de Houston y varias personas han resultado heridas, informan medios locales. De acuerdo con el reporte, la balacera se registró

Internacional

Reunión fugaz de Obama y Putin en Perú: tratan discordias en 4 minutos

LIMA. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, hablaron el domingo durante cuatro minutos en la cumbre APEC sobre la situación en Siria y

Internacional

ISIS llama a sus seguidores a atacar Estados Unidos y Europa

BEIRUT. El grupo Estado Islámico hizo un llamado a sus seguidores para que realicen ataques en Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que inició hace dos

Internacional

Hallan la villa donde se cree que Jesucristo multiplicó panes y peces

JERUSALÉN. Arqueólogos israelíes han hallado en los alrededores del Mar de Galilea (lago Tiberiades o Kineret) los restos de Betsadia (Julias), la villa en la que según la tradición cristiana