Acusan a primera dama de Zimbabue por agresión

Acusan a primera dama de Zimbabue por agresión

Johannesburgo

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, fue denunciada por supuestamente golpear a una joven de 20 años en la cabeza.

Gabriella Engels, una modelo de profesión, acusó a la mujer de atacarla cuando visitaba a los hijos de Mugabe en un hotel en un barrio lujoso de Johannesburgo.

La víctima aseguró que ese día fue al lugar junto a una amiga para ver a los dos jóvenes.

Entonces entró, se abalanzó sobre mí y empezó a golpearme en la cabeza, acusándome de estar viviendo con ellos, y los guardaespaldas no hicieron nada”, relató la joven al canal News24.

Engels publicó varias fotos en redes sociales en las que muestra una herida en la frente como resultado, dice, del presunto ataque.

Yo no tenía idea de lo que pasaba. Estaba sorprendida. Tuve que arrastrarme para salir de la habitación antes de huir”.

Poco después de recibir atención médica, interpuso una denuncia contra Grace Mugabe, de 52 años, a quien se esperaba este martes para prestar declaración en un juzgado.

Un portavoz de la Policía confirmó a The Sunday Times que finalmente no se presentó y que desconocen su paradero.

El presunto ataque podría desencadenar un incidente diplomático entre Zimbabue y Sudáfrica, países vecinos con fuertes lazos políticos y económicos.

Mugabe, esposa del presidente Robert Mugabe, podría afrontar una acusación de asalto, ya que la inmunidad diplomática solo puede aplicarse en el caso de que se encuentre de viaje oficial.

En este caso, conforme el diario Zibabwean Mail, estaba en Sudáfrica para una revisión médica por la herida que sufrió en un reciente accidente de tráfico.

El ministro de Seguridad del país austral, Fikile Mbalula, aseguró que investigará los hechos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Dan masivo adiós en California a mexicana muerta en París

LONG BEACH Cientos de personas llenaron un salón de baile en California para recordar a una joven de 23 años, una de las 129 personas muertas por los ataques en

Internacional

Por alerta de bomba desvían vuelo Bruselas-Argel

Un vuelo que partió este miércoles de Bruselas con destino a Argel, Argelia, fue desviado a Lyon, Francia, después que un pasajero afirmó estar en posesión de una bomba. Los

Internacional

Somalia agoniza por hambruna, cólera y sequía

BAIDOA. Somalia está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las Naciones Unidas. La escasez de agua ha empeorado la situación. En meses

Internacional

Gobierno sirio hace recuento de daños tras ataque a base aérea

CIUDAD DE MÉXICO. Bajo la instrucciones del presidente Bashar al-Assad, el general Ayub inspecciona los daños a la base aérea. El general Ayub y recorrió los sitios afectados por la

Internacional

Exportan millones de moscas radioactivas para salvar cultivos

Desde Sde Eliyahu, en el norte de Israel, se exporta a todo el mundo un curioso producto: millones de moscas de la fruta esterilizadas con radiación nuclear para combatir plagas agrícolas. Las moscas esterilizadas