Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

 

México

Notimex

Notimex

Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, las autoridades federales activaron la alerta roja (peligro máximo) para el norte y este de Puebla, norte y este de Tlaxcala, y este de Hidalgo, mientras que continúa para Veracruz, aunque en fase de alejamiento.

En su reporte más reciente, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical de la Secretaría de Gobernación indicó que en alerta naranja (peligro alto) se encuentran el centro, oeste y norte de Hidalgo; centro, sur y oeste de Tlaxcala; centro, oeste, sureste y suroeste de Puebla, así como norte y noroeste de Oaxaca.

La alerta amarilla (peligro moderado) por aproximación se determinó en Querétaro; Estado de México; Ciudad de México, y centro, sur, este, suroeste y oeste de Oaxaca; mientras que por alejamiento, en Tabasco y en el sureste y suroeste de Tamaulipas.

En alerta verde (peligro bajo) por aproximación se encuentran el centro y el este de San Luis Potosí; Guanajuato y Morelos; mientras que por alejamiento, Campeche, Yucatán y Chiapas, así como centro y norte de Tamaulipas.

La dependencia señaló que por acercamiento se estableció la alerta azul (peligro mínimo) en Nuevo León, así como oeste y norte de San Luis Potosí; y por alejamiento, en Quintana Roo.

Se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, sur de Durango y sur de Sinaloa.

Por ello, pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, alistar su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A la navegación marítima y aérea, les recomendó tener precaución en las inmediaciones del sistema y atender indicaciones de las autoridades federales.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Espera Carstens más volatilidad en mercados a corto plazo

CIUDAD DE MÉXICO Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de

Nacional

Policía Federal alista protocolo de actuación sobre uso de la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal alista el Protocolo de Actuación sobre el uso de la fuerza, con el que se busca establecer normas de capacitación y protección a los

Nacional

Reportan en Puebla la caída de ceniza del Popocatépetl

CIUDAD DE MÉXICO Las continuas exhalaciones del volcán Popocatépetl durante la madrugada y la mañana de este lunes han causado la caída de ceniza en Puebla, hecho que ya ha

Nacional

Instruye EPN a embajador de México en EU defender derechos de mexicanos

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez

Nacional

Conoce los ejes de la estrategia Salud en tu Escuela

CIUDAD DE MÉXICO Con la finalidad de evitar que los niños, las niñas y los jóvenes estudiantes padezcan problemas de salud, los secretarios de Salud (Ssa), y de Educación Pública