Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

 

México

Notimex

Notimex

Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, las autoridades federales activaron la alerta roja (peligro máximo) para el norte y este de Puebla, norte y este de Tlaxcala, y este de Hidalgo, mientras que continúa para Veracruz, aunque en fase de alejamiento.

En su reporte más reciente, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical de la Secretaría de Gobernación indicó que en alerta naranja (peligro alto) se encuentran el centro, oeste y norte de Hidalgo; centro, sur y oeste de Tlaxcala; centro, oeste, sureste y suroeste de Puebla, así como norte y noroeste de Oaxaca.

La alerta amarilla (peligro moderado) por aproximación se determinó en Querétaro; Estado de México; Ciudad de México, y centro, sur, este, suroeste y oeste de Oaxaca; mientras que por alejamiento, en Tabasco y en el sureste y suroeste de Tamaulipas.

En alerta verde (peligro bajo) por aproximación se encuentran el centro y el este de San Luis Potosí; Guanajuato y Morelos; mientras que por alejamiento, Campeche, Yucatán y Chiapas, así como centro y norte de Tamaulipas.

La dependencia señaló que por acercamiento se estableció la alerta azul (peligro mínimo) en Nuevo León, así como oeste y norte de San Luis Potosí; y por alejamiento, en Quintana Roo.

Se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, sur de Durango y sur de Sinaloa.

Por ello, pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, alistar su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A la navegación marítima y aérea, les recomendó tener precaución en las inmediaciones del sistema y atender indicaciones de las autoridades federales.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en Los Pinos a los jóvenes Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González, quienes resultaron heridos durante

Nacional

Partido Verde desmiente muerte de animales de circos

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, resaltó que los datos que se han manejado en distintos medios de comunicación sobre la presunta

Nacional

México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo, México envió 40 toneladas más de ayuda humanitaria a Ecuador, en solidaridad de los miles de afectados en ese país que dejó el fuerte sismo

Nacional

Controlado el motín en penal de Barrientos, informan autoridades

Luego de horas de tensión y con un saldo final de 10 internos y 7 custodios heridos quedó controlado el motín que se registró en el penal de Barrientos en

Nacional

Para este 1 de diciembre el frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al frente frío número 11 mantendrá ambiente frío en norte, centro y oriente de México, así como evento de norte con