Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

 

México

Notimex

Notimex

Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, las autoridades federales activaron la alerta roja (peligro máximo) para el norte y este de Puebla, norte y este de Tlaxcala, y este de Hidalgo, mientras que continúa para Veracruz, aunque en fase de alejamiento.

En su reporte más reciente, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical de la Secretaría de Gobernación indicó que en alerta naranja (peligro alto) se encuentran el centro, oeste y norte de Hidalgo; centro, sur y oeste de Tlaxcala; centro, oeste, sureste y suroeste de Puebla, así como norte y noroeste de Oaxaca.

La alerta amarilla (peligro moderado) por aproximación se determinó en Querétaro; Estado de México; Ciudad de México, y centro, sur, este, suroeste y oeste de Oaxaca; mientras que por alejamiento, en Tabasco y en el sureste y suroeste de Tamaulipas.

En alerta verde (peligro bajo) por aproximación se encuentran el centro y el este de San Luis Potosí; Guanajuato y Morelos; mientras que por alejamiento, Campeche, Yucatán y Chiapas, así como centro y norte de Tamaulipas.

La dependencia señaló que por acercamiento se estableció la alerta azul (peligro mínimo) en Nuevo León, así como oeste y norte de San Luis Potosí; y por alejamiento, en Quintana Roo.

Se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, sur de Durango y sur de Sinaloa.

Por ello, pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, alistar su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A la navegación marítima y aérea, les recomendó tener precaución en las inmediaciones del sistema y atender indicaciones de las autoridades federales.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Entregan 12 mdp a 11 familias de militares ‘caídos’ en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la forma en que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindan paz y orden a

Nacional

La Conago respalda decálogo anunciado por Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refrendó el compromiso de

Nacional

Narco-cultura influye en tiroteo de Monterrey: vocero de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, dijo que ‘padres de familia debemos entender que hoy hay mucha información a la

Nacional

CNDH exhorta a Omar Fayad a moderar su lenguaje

HIDALGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a evitar usar un lenguaje inapropiado y manifestarse de modo que pueda vulnerar los

Nacional

Sin fobias ni filias, investigación contra Escobar y Vega: Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), explicó que en la averiguación previa que se sigue contra Arturo Escobar