Acercan Programa “Atención socio-emocional  del embarazo adolescente” a juventudes de la capital

Acercan Programa “Atención socio-emocional del embarazo adolescente” a juventudes de la capital

 

PROGRAMA EMBARAZO JOVEN (4) 

  • La Dirección de Salud ofrece información sobre esta iniciativa en la campaña nacional “Es tu vida –Es tu futuro– Hazlo seguro”, que se llevó a cabo en El Llano.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 03 de agosto de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública, participó este jueves en la campaña nacional “Es tu vida –Es tu futuro– Hazlo seguro” que se llevó a cabo en el Paseo Juárez El Llano, en cuyo marco acercó a la población en general y principalmente a madres jóvenes información sobre el programa “Atención socio-emocional del embarazo adolescente”.

Esta iniciativa cumple con el compromiso de José Antonio Hernández Fraguas de implementar estrategias de salud que prevengan embarazos a temprana edad, mediante las cuales las adolescentes que se encuentran embarazadas o que ya tengan hijos, reconozcan la importancia y responsabilidad de formar un nuevo ser humano.

Por lo anterior, la atención que brinda la Dirección de Salud Municipal a madres jóvenes es a través de psicoterapias grupales e individuales, en las cuales reconocen la responsabilidad que conlleva ser madres a temprana edad, pero también la importancia de atender su salud.

Cada terapia es gratuita y se ha brindado en agencias como Montoya, Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, así como la colonia Monte Albán, mediante sesiones de hora y media, en las cuales se les explican temas sobre maternidad, límites y estilos de crianza, además de cómo crear un vínculo sano materno-infantil, evitando la discriminación de las embarazadas jóvenes y el rechazo de ellas hacia sus hijos.

A través de pláticas, ellas cuentan sus historias y vivencias, a fin de vincularse con sus pequeños, conocer la maternidad y a expresar qué piensan, sienten, cómo la pasan con su embarazo adolescente, y a través de una metodología implementada, construyen y reconstruyen sus historias.

En este tenor, personal de la dependencia municipal invitó a las jóvenes a través de la entrega de trípticos, separadores, playeras, gorras y calcas a acercarse a solicitar informes sobre cómo llevar una sexualidad responsable y los programas gratuitos que otorga el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal que se ubica en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en el centro de la ciudad, o a través del número telefónico 51 6 83 65, en horario de oficina.

Brindan información para tramitar “Tarjeta Joven”

En este marco, la Dirección de Juventud brindó información sobre la “Tarjeta Joven”, mediante la cual se puede acceder a descuentos que van del 10 hasta el 50 por ciento, en 70 establecimientos comerciales de la ciudad.

Los requisitos para su trámite consisten en una copia de identificación oficial del IFE o INE; comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía, y para menores de edad (credencial escolar).

Las tarjetas pueden ser solicitadas en las oficinas de la Dirección de la Juventud, ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua o al número telefónico 501 22 42.

You might also like

Local

Iniciamos estos 100 días de gobierno trabajando en favor de la educación : AMH

En una breve entrevista el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, señaló que está entusiasmado por los primeros 100 días de gobierno, porque está trabajando en beneficio de Oaxaca. Expresó

Lo mas reciente

Entrega la Secretaría de Seguridad Pública 14 unidades móviles a Tránsito del Estado

  En cumplimiento al compromiso de Gabino Cué, de fortalecer las acciones en materia de vialidad, el Gobierno de Oaxaca otorgó a través de la Secretaría de Seguridad Pública a

Principales

Lanzan campaña de recaudación de fondos para financiar cortometraje animado

  Surgido en el Diplomado para la Creación de Empresas Culturales, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Nacional para la

Lo mas reciente

Urge atención en la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

En conferencia de prensa frente a palacio de gobierno, la señora Fabiola Reyes Juárez  madre de dos niños,denuncio una serie de irregularidades que están viviendo en su escuela. La primaria José María

Lo mas reciente

Recuperar el Centro Histórico para los oaxaqueños, objetivo de Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto: Ruiz Solana

Al presentar a los medios de comunicación el proyecto de construcción del andador semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto en su primera etapa, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio