Acerca SSPO brigada médica oftalmológica al Centro de Reinserción Social de Tuxtepec

Acerca SSPO brigada médica oftalmológica al Centro de Reinserción Social de Tuxtepec

2-13

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo una Brigada Médica Oftalmológica en el Centro de Reinserción Social de Tuxtepec.

 

Lo anterior, como resultado de diversas gestiones realizadas por parte de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, encaminadas a desarrollar un ambiente adecuado en la población penitenciaria y sea tratada por médicos especialistas que coadyuven en su óptimo desarrollo físico y emocional.

 

Fue así como por primera vez, en coordinación con médicos integrantes de la Fundación La Luz Oftalmológica, se realizaron diagnósticos visuales y tratamientos, con lo cual se espera que las personas recluidas mejoren sus perspectivas de visión, educación y trabajo.

 

Las valoraciones constaron de exámenes de agudeza visual, refractometría, toma de presión intraocular (ITO) y fondo de ojo, además de diagnósticos de glaucoma, hipermetropías, astigmatismo, hemovítreos y cataratas.

 

Con estas acciones, la dependencia encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, pone de manifiesto su constante interés en mejorar las condiciones de la población penitenciaria en todo el estado, siempre en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.

You might also like

Lo mas reciente

Nuevamente paran labores policías de Juchitán

Esta mañana nuevamente un grupo de policías municipales, decidieron parar labores en apoyo de Jerónimo Sánchez y Nelson López, elementos dados de baja injustificadamente señalan los uniformados. Los elementos manifiestan

Lo mas reciente

Pronostica CONAGUA lluvias en el sureste y baja de temperatura en gran parte del país

  La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) dio a conocer que derivado de las lluvias y heladas generadas por el Frente Frío Número 20, se exhorta a la población que

Local

Turna Contraloria expedientes iniciados contra 10 municipios

 Al menos diez municipios de Oaxaca han sido denunciados por malos manejos administrativos, por lo que la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició procedimientos por las irregularidades.   

Lo mas reciente

Sequía causa la pérdida total de cultivos en Pochutla

La falta de lluvias ha provocado la pérdida total de los cultivos en toda la región de San Pedro Pochutla; el presidente municipal de la localidad, Raymundo Carmona Laredo, consideró

Lo mas reciente

Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que para este domingo el sistema frontal número 60 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando potencial