Acciones de reciclaje enmarcan la sexta edición de la Vía Recreativa

Acciones de reciclaje enmarcan la sexta edición de la Vía Recreativa

 

SEXTA VÍA RECREATIVA (5)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de agosto de 2017.- En el marco de la sexta edición de la Vía Recreativa realizada sobre la calzada Porfirio Díaz, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad instaló un módulo de acopio de desechos reciclables, acción que contó con una amplia respuesta ciudadana.

 

De esta manera, las y los capitalinos depositaron en los contenedores desechos que iban desde cartón, PET, plástico duro, bolsas y envolturas limpias, alambre, latas, aluminio, radiografías, papel, periódicos, celulares, algunos electrodomésticos, vidrio, llaves, tetra pack, revistas y libros.

 

Niños y jóvenes en compañía de sus padres, dieron el ejemplo al depositar sus desechos, los cuales serán aprovechados para otros usos.

 

Arturo Valdés fue uno de los ciudadanos que se unió a este esfuerzo que realizan las autoridades municipales, al considerar que debe ser retribuido con la participación de la ciudadanía. “Estamos acostumbrados a que el gobierno nos resuelva todo, como ciudadanos de repente lo hacemos más difícil, lo que debemos hacer es participar todos coordinadamente como sociedad”, recalcó.

 

Acompañada de sus hijas y nietas, doña Graciela Martínez, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, al poner en marcha esta iniciativa en el marco de la vía recreativa, pues además de divertirse en familia, fomentan el cuidado del medio ambiente.

 

“Es una actividad muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad, es increíble que las personas aún no sepan separar su basura, pero a través de estos centros de acopio se va sembrando la cultura del tratamiento de la basura en nuestra preciosa ciudad de Oaxaca”, puntualizó Gabriela Martínez, mientras vaciaba la basura orgánica en sus contenedores.

 

Cabe destacar que la sexta edición de la Vía Recreativa se centró en el tema del cuidado, tratamiento y reciclaje de la basura, en cuyo marco también se llevaron a cabo acciones de trueque de plantas y libros.

 

Asimismo, las y los capitalinos se divirtieron con los bicipaseos, recorridos en patines, exposición de baile al aire libre, exposiciones y exhibiciones deportivas, así como conferencias de diversos temas -en esta ocasión- enfocadas al tratamiento de los desechos.

You might also like

Local

Continua la SSPO dando resultados.

La Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, continua dando resultados en delitos contra la salud, con el decomiso de 600 dosis de polvo blanco (COCAÍNA) y 100 de goma negra

Local

Invita a inscribirse a los talleres de la EMCAI

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de mayo de 2018.- La Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), de la Dirección de Economía,  invita a la población en general a participar e

Lo mas reciente

Aumenta a 384 casillas afectada en Oaxaca

        Oaxaca, junio 07.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Cardel Soto, informó del avance de la jornada electoral hasta las 21 horas indicando que llevan

Lo mas reciente

DELFINA: TE LLEVO DENTRO DE MÍ

El pasado fin de semana iniciaron las campañas en el Estado de México. Las candidatas y candidatos del PAN, PRI, Morena y PRD, desde el primer momento están echando todo

Lo mas reciente

Amplían bloqueo habitantes de San Pedro Mixtepec.

   Un grupo de habitantes de San Pedro Mixtepec, amplían su bloqueo sobre la carretera 200, Puerto Escondido-Río Grande. Los inconformes bloquean a la altura del aeropuerto de Puerto Escondido,