A Aurelio Nuño no lo distraen ‘especulaciones’ para 2018

A Aurelio Nuño no lo distraen ‘especulaciones’ para 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante los rumores que lo posicionan como uno de los aspirantes a la presidencia de la República, secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, agradeció el reconocimiento a su trabajo, pero, afirmó, no se distraerá con “especulaciones” y continuará con sus responsabilidades.

El funcionario federal dijo desconocer por qué su nombre “suena” entre los posibles candidatos del PRI para los comicios de 2018, pero se mantiene concentrado en su trabajo para impulsar la transformación de México con la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.

No entraría en especulaciones. No dejan de ser comentarios políticos que no nos pueden distraer, eso sería un grave error y puede ser una vía o trampa para fallar en tu responsabilidad”, aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Noticias.

Al ser cuestionado acerca de si ha mantenido un acercamiento con el presidente Enrique peña Nieto para hablar sobre una sucesión el secretario aseguró: “Nunca he hablado con el presidente sobre la sucesión presidencial”.

Abundó que su partido, el PRI, mostró su pluralidad de ideas en la Asamblea Nacional y fuerza en el país, lo que hará que éste sea competitivo para 2018.

Sin duda alguna, el PRI llegará en condiciones muy competitivas, por supuesto que en un momento complejo”, aseveró el secretario.

EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR AL PAÍS
El secretario de Educación Pública destacó el avance que ha tenido la Reforma Educativa en el país, la cual ha sido arropada por las autoridades educativas, los estudiantes, los padres de familia y los maestros.

Comentó que conforme se fue implementado la reforma, las “mentiras” que se les dijo a los padres de familia y a la planta docente fueron quedando atrás, ya que estos comenzaron a observar los beneficios.

La reforma ha avanzado porque los maestros y padres de familia empezaron a ver cómo funcionaba; se les dijeron muchas mentiras, que se iba a privatizar la educación, que los maestros perderían su trabajo, en fin, cuando la reforma empezó a avanzar, se empezaron a dar cuenta que habría cambios muy positivos para la sociedad”, aseveró.

Explicó que hace un año había paros y carreteras tomadas, pero ahora las clases comenzaron sin ningún problema, pues el gobierno actual ha corregido el “dramático tema educativo” que existía en 2012.

Por ello, Nuño Mayer afirmó en el programa radiofónico Primera Emisión que la educación, la ciencia y la cultura tienen que ser los ejes del cambio y de la transformación de México.

Estoy haciendo mi trabajo con muchísima pasión para conducir la Reforma Educativa. Tengo una gran responsabilidad con el presidente y el país”, destacó Nuño Mayer.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Debe investigarse si el PAN encubrió a Padrés: PRI

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que es necesario investigar si el PAN encubrió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Lo anterior,

Nacional

Segob y CNTE, sin acuerdo… a 6 días de las clases, el paro continúa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfila al paro indefinido y a continuar con los bloqueos. Ayer, la CNTE se reunió por décima

Nacional

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Washington, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de

Nacional

Mejoran vacuna contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO. Elaborada bajo un innovador proceso de manufactura, distinto al utilizado en los últimos 60 años, la primera vacuna contra influenza estacional en el mundo con tecnología recombinante

Nacional

Condena IMSS actos de residentes que posaron con pie amputado

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, calificó de inaceptables las imágenes en las que aparecen dos residentes y que difundieron