A Aurelio Nuño no lo distraen ‘especulaciones’ para 2018

A Aurelio Nuño no lo distraen ‘especulaciones’ para 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante los rumores que lo posicionan como uno de los aspirantes a la presidencia de la República, secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, agradeció el reconocimiento a su trabajo, pero, afirmó, no se distraerá con “especulaciones” y continuará con sus responsabilidades.

El funcionario federal dijo desconocer por qué su nombre “suena” entre los posibles candidatos del PRI para los comicios de 2018, pero se mantiene concentrado en su trabajo para impulsar la transformación de México con la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.

No entraría en especulaciones. No dejan de ser comentarios políticos que no nos pueden distraer, eso sería un grave error y puede ser una vía o trampa para fallar en tu responsabilidad”, aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Noticias.

Al ser cuestionado acerca de si ha mantenido un acercamiento con el presidente Enrique peña Nieto para hablar sobre una sucesión el secretario aseguró: “Nunca he hablado con el presidente sobre la sucesión presidencial”.

Abundó que su partido, el PRI, mostró su pluralidad de ideas en la Asamblea Nacional y fuerza en el país, lo que hará que éste sea competitivo para 2018.

Sin duda alguna, el PRI llegará en condiciones muy competitivas, por supuesto que en un momento complejo”, aseveró el secretario.

EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR AL PAÍS
El secretario de Educación Pública destacó el avance que ha tenido la Reforma Educativa en el país, la cual ha sido arropada por las autoridades educativas, los estudiantes, los padres de familia y los maestros.

Comentó que conforme se fue implementado la reforma, las “mentiras” que se les dijo a los padres de familia y a la planta docente fueron quedando atrás, ya que estos comenzaron a observar los beneficios.

La reforma ha avanzado porque los maestros y padres de familia empezaron a ver cómo funcionaba; se les dijeron muchas mentiras, que se iba a privatizar la educación, que los maestros perderían su trabajo, en fin, cuando la reforma empezó a avanzar, se empezaron a dar cuenta que habría cambios muy positivos para la sociedad”, aseveró.

Explicó que hace un año había paros y carreteras tomadas, pero ahora las clases comenzaron sin ningún problema, pues el gobierno actual ha corregido el “dramático tema educativo” que existía en 2012.

Por ello, Nuño Mayer afirmó en el programa radiofónico Primera Emisión que la educación, la ciencia y la cultura tienen que ser los ejes del cambio y de la transformación de México.

Estoy haciendo mi trabajo con muchísima pasión para conducir la Reforma Educativa. Tengo una gran responsabilidad con el presidente y el país”, destacó Nuño Mayer.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sobrevive a 12 infernales horas en el desierto… y lo detienen al llegar a EU

NOGALES, Sonora. Largas caminatas en el desierto, de hasta más de doce horas, deben realizar los migrantes en la frontera Sonora-Arizona para llegar a lugares habitados, como la realizada por

Nacional

Economía es fuerte, el mundo confía cada día más en México: Peña

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los indicadores económicos que esta semana se han dado a conocer por parte de diversas instancias oficiales confirman que la

Nacional

Ahora verás la Constitución pintada en bardas del país

MONTERREY, NUEVO LEÓN El diputado federal Waldo Fernández prepara un proyecto muy “pintoresco” y es utilizar bardas para poner mensajes referentes a la Constitución Política de México por su centenario

Nacional

Sin acuerdos en la OEA sobre situación de Venezuela

  Cancún, QRoo., 19 Jun.- Los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) no llegaron a un acuerdo de proyecto de declaración sobre la situación en Venezuela luego

Nacional

Con dinero de Tláhuac delegado financió bar donde se reunía El Ojos

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que cuenta con dos investigaciones de carácter administrativo en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, respecto de la asignación