68% de estadunidenses teme que Trump inicie una guerra nuclear

68% de estadunidenses teme que Trump inicie una guerra nuclear

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Una encuesta de la Universidad George Washington de Washington D.C. publicó ayer una encuesta según la cual, el 68 por ciento de estadunidenses tienen miedo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, involucre a sus ciudadanos en un conflicto con su retórica y sus acciones.

Sólo el 29 por ciento rechazó la afirmación que plantea que “las palabras y acciones de Trump puedan involucrarnos accidentalmente en un conflicto internacional”.

Pese a que la encuesta no lo plantea explícitamente, es obligatorio notar que la pregunta llega en un contexto de extrema tensión con Corea del Norte, en el que Trump llegó a prometer responder con “fuego y furia como nunca se ha visto antes” en caso de un ataque del régimen de Kim-jong un. Además, las preguntas se hicieron entre el 13 y el 17 de agosto; por ello, es fácil entender que, de ocurrir, este conflicto sería una guerra nuclear con el régimen de Pyongyang.

La encuesta, por otro lado, también coincide en el tiempo con los momentos más álgidos de la polémica suscitada por la tibia reacción de Trump a los hechos en Charlottesville, Virginia. Allí, el 12 de agosto un supremacista blanco arrolló con su coche a manifestantes antifascistas, y mató a una joven activista de 32 años.

NADA PRESIDENCIAL. La incapacidad de Trump para condenar a los neonazis y racistas hace que, según el sondeo de la universidad George Washington, el 71 por ciento de estadunidenses crea que el comportamiento del republicano en la gestión de esta crisis no es la que se espera de un presidente. Apenas el 27 por ciento cree que la fallida respuesta del mandatario es digna de su cargo.

“Los datos de este sondeo muestran que hay más estadunidenses que se oponen al carácter del presidente Trump que a su agenda”, indicó en un comunicado Michael Cornfield, profesor de gestión política del centro educativo privado.

“Si hay algo que se aproxima al consenso en los pronunciadamente divididos Estados Unidos de hoy, es que Donald Trump habla y se comporta de una manera inapropiada dado el puesto que ocupa”, agregó el docente de la Universidad George Washington.

DESAPROBACIÓN Según el sondeo, que tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales, el 42 por ciento de los votantes en general aprueba la gestión de Trump en la Casa Blanca hasta ahora, mientras que el 55 por ciento rechaza esta gestión.

Además, para el 56 por ciento de los encuestados Trump no está siendo un presidente efectivo, mientras que el 39 por ciento considera que sí lo está siendo.

Finalmente, el 41 por ciento de la muestra tiene una imagen desfavorable de Trump. Este es un dato superior al que registran los dos líderes republicanos del Congreso. Por un lado, el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tiene un 36 por ciento de desaprobación, mientras que Mitch McConnell, jefe republicano en el senado Senado, sólo tiene un 19 por ciento de desaprobación.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

California pide ayuda a Trump ante riesgo de desborde de presa

SACRAMENTO. El gobernador de California, Jerry Brown, pidió hoy al gobierno federal ayuda inmediata y directa para salvar vidas ante el riesgo del posible desborde de una presa en Oroville,

Internacional

Japón envía una flota de apoyo a maniobras de la armada de EU en Corea

TOKIO. Japón envió hoy una flota de apoyo que se unirá al portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque en las maniobras que estos

Internacional

Assad culpa a EU del fracaso de tregua en Siria; guerra continuará, dice

Damasco, Siria.- El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que los ataques aéreos de Estados Unidos contra tropas de Damasco en el este del país fueron “definitivamente intencionales” y duraron

Internacional

Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

WASHINGTON El presidente Barack Obama dijo el jueves que su inminente visita a Cuba impulsará las gestiones de Estados Unidos para reanudar las relaciones con la nación isleña y mejorar

Internacional

EU abre investigación sobre los #PanamaPapers

WASHINGTON. Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre las filtraciones de los papeles de Panamá, que han destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo,