68% de estadunidenses teme que Trump inicie una guerra nuclear

68% de estadunidenses teme que Trump inicie una guerra nuclear

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Una encuesta de la Universidad George Washington de Washington D.C. publicó ayer una encuesta según la cual, el 68 por ciento de estadunidenses tienen miedo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, involucre a sus ciudadanos en un conflicto con su retórica y sus acciones.

Sólo el 29 por ciento rechazó la afirmación que plantea que “las palabras y acciones de Trump puedan involucrarnos accidentalmente en un conflicto internacional”.

Pese a que la encuesta no lo plantea explícitamente, es obligatorio notar que la pregunta llega en un contexto de extrema tensión con Corea del Norte, en el que Trump llegó a prometer responder con “fuego y furia como nunca se ha visto antes” en caso de un ataque del régimen de Kim-jong un. Además, las preguntas se hicieron entre el 13 y el 17 de agosto; por ello, es fácil entender que, de ocurrir, este conflicto sería una guerra nuclear con el régimen de Pyongyang.

La encuesta, por otro lado, también coincide en el tiempo con los momentos más álgidos de la polémica suscitada por la tibia reacción de Trump a los hechos en Charlottesville, Virginia. Allí, el 12 de agosto un supremacista blanco arrolló con su coche a manifestantes antifascistas, y mató a una joven activista de 32 años.

NADA PRESIDENCIAL. La incapacidad de Trump para condenar a los neonazis y racistas hace que, según el sondeo de la universidad George Washington, el 71 por ciento de estadunidenses crea que el comportamiento del republicano en la gestión de esta crisis no es la que se espera de un presidente. Apenas el 27 por ciento cree que la fallida respuesta del mandatario es digna de su cargo.

“Los datos de este sondeo muestran que hay más estadunidenses que se oponen al carácter del presidente Trump que a su agenda”, indicó en un comunicado Michael Cornfield, profesor de gestión política del centro educativo privado.

“Si hay algo que se aproxima al consenso en los pronunciadamente divididos Estados Unidos de hoy, es que Donald Trump habla y se comporta de una manera inapropiada dado el puesto que ocupa”, agregó el docente de la Universidad George Washington.

DESAPROBACIÓN Según el sondeo, que tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales, el 42 por ciento de los votantes en general aprueba la gestión de Trump en la Casa Blanca hasta ahora, mientras que el 55 por ciento rechaza esta gestión.

Además, para el 56 por ciento de los encuestados Trump no está siendo un presidente efectivo, mientras que el 39 por ciento considera que sí lo está siendo.

Finalmente, el 41 por ciento de la muestra tiene una imagen desfavorable de Trump. Este es un dato superior al que registran los dos líderes republicanos del Congreso. Por un lado, el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tiene un 36 por ciento de desaprobación, mientras que Mitch McConnell, jefe republicano en el senado Senado, sólo tiene un 19 por ciento de desaprobación.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Opositor Leopoldo López los saca a las calles

CARACAS. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López cumplió ayer tres años de prisión, de los casi 14 a los que fue sentenciado, un aniversario que llevó a simpatizantes y a

Internacional

Obama ordena izar banderas a media asta por muertos en Tennessee

El presidente Barack Obama ordenó hoy colocar a media asta las banderas en la Casa Blanca y los edificios federales en memoria de las cinco víctimas fatales del ataque de

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y

Internacional

Declaran cuatro días de luto nacional por víctimas de tiroteo en Dallas

WASHINGTON. El presidente Barack Obama declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche

Internacional

Casa Blanca confirma futura reunión entre Trump y Peña Nieto

Funcionarios estadounidenses y mexicanos están trabajando para organizar una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, “en el futuro cercano”, dijo