SENSIBILIZA SSPO A SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO   

SENSIBILIZA SSPO A SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO  

 

SSP3

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da respuesta a las solicitudes de capacitación y sensibilización a empleadas y empleados de la iniciativa pública y privada en materia de equidad de género, prevención de la violencia contra las mujeres y deconstrucción de la masculinidad tradicional.

 

Lo anterior a través Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, tal como lo instruyó el titular de la dependencia, Capitán José Raymundo Tuñón Jauregui, para dar respuesta a una petición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Delegación Oaxaca.

 

Fue así como los facilitadores del Centro brindaron temas referentes a la “Masculinidad tradicional” y “Violencia de género”, además de explicar el perfil psicológico de los hombres que ejercen violencia contra las mujeres y la familia.

 

De la misma manera dieron a conocer los servicios y objetivos del mencionado centro de atención especializada, pionero a nivel nacional en la atención y reeducación a hombres que ejercen violencia contra la mujer.

 

Al finalizar la jornada de capacitación, representantes del ISSSTE Delegación Oaxaca, reconocieron la labor que viene realizando la SSPO con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia de género contra las mujeres y las niñas en el estado,  por lo que acordaron seguir realizando este tipo de actividades de forma permanente.

 

Por otra parte, en el marco de la “Primera Semana de Prevención del Delito” del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca-IEBO, personal del Centro de Reeducación brindó la plática “Prevención de la Violencia de Género” a alumnas y alumnos del plantel ubicado en la comunidad de Yaxe, Ocotlán.

 

Para solicitar mayor información los interesados pueden acudir a la Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá, #200 letra “B”,  en la Colonia Díaz Ordaz, Centro, Oaxaca, o  comunicarse al teléfono  (951) 5034369. Cabe destacar que los servicios que presta el  Centro de Reeducación son gratuitos.

Previous Visita Ivette Morán Centros de Atención Múltiple 52 y 58
Next Más de mil 600 beneficiarios, con cursos de autoempleo en Xoxocotlán

You might also like

Lo mas reciente

Madrinas Obstetricas, estrategia integral de los SSO para salvar vida

  Con el firme propósito de promover diversas actividades entre la sociedad para que asuman el compromiso de salvaguardar la integridad de las oaxaqueñas en estado de gestación, para salvar

Local
Lo mas reciente

UTM, orgullo de Oaxaca por su excelente calidad académica: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó en nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca al grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación y académicos de la Universidad

Principales

Recibe constancia de mayoría Jesús López Rodirguez

Asunción Nochixtlán, Oaxaca. 15/07/2013. Jesús López Rodríguez diputado electo por el distrito XVI con sede en Asunción Nochixtlán, recibió este viernes 12 de julio la constancia que lo acredita como

Lo mas reciente

Destinará gobierno $4mil mdp para pagos al magisterio:Cué

El gobierno de Oaxaca destinará 4 mil millones de pesos para el pago de todos los conceptos con motivo de fin de año; aguinaldo en dos partes, prima vacacional, mes