Para fin de año Trump y Trudeau esperan acuerdo por TLCAN

Para fin de año Trump y Trudeau esperan acuerdo por TLCAN

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir la renegociación en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ambos subrayaron su esperanza de alcanzar un acuerdo para final de año.

Los dos líderes discutieron la renegociación en marcha del TLCAN y subrayaron su esperanza de alcanzar un acuerdo para finales de este año”, indicó en el comunicado enviado por la Casa Blanca.

Los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán a partir de mañana en la capital mexicana para la segunda ronda de conversaciones sobre el pacto comercial en vigor desde 1994.

Las conversaciones, sin embargo, no comenzaron con buen pie y la primera ronda celebrada en Washington a mediados de mes constató las enormes diferencias entre EU, por un lado; y Canadá y México, por otro.

Por ello, Trump, que calificó el acuerdo como un “desastre” para los empleos y empresas estadunidenses, advirtió de nuevo este miércoles de su intención de terminar el TLCAN si no se logra una renegociación satisfactoria para EU.

El mandatario ha sido especialmente crítico con México, a quien señala como principal beneficiado.

Además de la cuestión comercial, ambos líderes hablaron sobre las afectaciones causadas en Texas y Luisiana por las catastróficas del huracán “Harvey”.

El presidente Trump agradeció al primer ministro Trudeau y al pueblo de Canadá por su oferta de asistencia y remarcaron los estrechos vínculos entre ambos países”, señaló el comunicado.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Derrumbe de edificio en India deja 19 muertos
Next El huracán 'Irma' sube a categoría 3 en su camino hacia el Caribe

You might also like

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Independentistas catalanes, sin acuerdo para formar gobierno

BARCELONA. Los dos principales partidos independentistas catalanes, que juntos reúnen mayoría en el Parlamento regional, no consiguen un acuerdo para formar gobierno, con la elección del candidato a presidente Carles

Internacional

Detienen a sujeto atrincherado con bomba en edificio de Inglaterra

LONDRES. La policía británica detuvo a un hombre que amenazó con hacer estallar una bomba en un edificio en el centro de Liverpool, Inglaterra. El hombre, que según el diario

Internacional

Accidente de tren en Francia deja decenas de heridos

PARÍS. Decenas de personas resultaron heridas hoy, varias de ellas de gravedad, cuando un tren regional entre Nimes y Montpellier (sur de Francia) chocó contra un árbol que había caído

Internacional

UE otorga premio de derechos humanos a oposición venezolana

BRUSELAS.- La oposición y los presos opositores en Venezuela ganaron el Premio Sakharov de la Unión Europea a la defensa de los derechos humanos. El Parlamento Europeo dijo que quería