Juventud y preparación, bases para impulsar el desarrollo del Istmo: Sedesoh

Juventud y preparación, bases para impulsar el desarrollo del Istmo: Sedesoh

 

SEDESOH (1)

 

Salina Cruz, Oax. 31 de agosto de 2017. Con la participación abierta de jóvenes de este Puerto del Istmo de Tehuantepec, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, expresó que la juventud es el motor de cambio que Oaxaca necesita para impulsar su desarrollo social, económico y productivo.

 

“Cuando todos los jóvenes encontremos mejores oportunidades laborales y desarrollemos proyectos que generen mayor economía al Estado, vamos a poder enfrentar la pobreza y ser parte de la solución a los problemas que vive Oaxaca”, aseguró durante su participación en la Feria Nacional del Empleo.

 

En el marco de este encuentro, 36 empresas anunciaron ofertas para 410 vacantes de tiempo completo y medio tiempo, especialmente para jóvenes de la región del Istmo, con el objetivo de lograr su inclusión laboral, que permita reforzar la economía de las familias de Oaxaca.

 

A nombre del Gobierno de Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Bolaños Cacho Cué reafirmó el compromiso de apoyar al sector con herramientas y conocimientos para enfrentar los retos a través del estudio, trabajo, capacitación y diálogo abierto.

 

En un foro con estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el edil Rodolfo León Aragón, destacó que este evento de trascendencia regional representa una oportunidad para desarrollar las capacidades de los jóvenes y generar proyectos personales o colectivos a favor de las familias de la zona.

 

De forma paralela se realizó una feria, donde 15 productores mostraron sus creaciones y expendieron sus productos, tales como alimentos, textiles, artesanías, entre otros.

 

Al evento asistió la Directora del Injeo, Miriam Caravao Cortés; el delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina, el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Omar Acevedo Ramírez y como representante de la oficina de Gobierno del Estado, Armando López Mendicuti.

 

El objetivo de este tipo de acercamientos es escuchar las inquietudes y deseos de las y los jóvenes, para crear políticas y estrategias que les permitan formar parte de una sociedad en crecimiento basada en la atención a todos los sectores.

 

 

Con esta visita, se concluye la gira de trabajo de la Sedesoh en el Istmo, llevando resultados a las familias de la región y generando condiciones de desarrollo en favor de las familias oaxaqueñas.

 

Finalmente, Bolaños Cacho Cué reiteró el compromiso de la administración estatal de mantener presencia en las ocho regiones, destacando que estos recorridos responden a las demandas más sentidas de la población.

Previous Avanza Gobierno de Oaxaca en el cumplimiento del Pacto por la Primera Infancia
Next Maestros realizarán bloqueos carreteros.

You might also like

Lo mas reciente

Inician bloqueo Seccion 22

En tres puntos inician ya los bloqueos carreteros del sector de valles centrales del magisterio Oaxaqueño, afectando a cientos en esta tarde. El crucero del Aeropuerto, el monumento a Juárez

Destacadas

Continúa programa de  vialidad en la Capital Oaxaqueña.

En la conferencia semanal del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez José  Antonio Hernández Fraguas, señaló que  En lo que va de febrero se han detenido en los diferentes sectores

Elecciones 2016

Políticas de igualdad para el empoderamiento de las mujeres: Pepe Toño Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Arropado por decenas de oaxaqueñas que este día se dieron cita para externar su apoyo, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, encabezó

Lo mas reciente

Incrementa Gobierno de Oaxaca disponibilidad de agua potable con el mantenimiento de 18 pozos profundos

  Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida para las familias capitalinas e incrementar la disponibilidad del agua, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable

Lo mas reciente

Fomentan especialización y desarrollo profesional de capital humano

  Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de agosto de 2017. El Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, signó convenios de colaboración con 15 instituciones de Educación Superior y especialización, formalizando