Habilita Protección Civil refugio temporal en Santa Catarina Juquila

Habilita Protección Civil refugio temporal en Santa Catarina Juquila

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se ha habilitado un refugio temporal en el municipio de Santa Catarina Juquila, debido a las constantes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

 

El Coordinador de CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que el “Salón Juárez” de este municipio chatino fue habilitado como refugio temporal, para albergar a más de 10 familias que se encuentran en zonas de riesgo.

 

El funcionario estatal afirmó que derivado de las lluvias originadas por la Onda Tropical Número 31, un cerro de la localidad presentó reblandecimiento de tierra, lo que originó su desgajamiento afectando de manera directa a tres casas.

 

Tras la evaluación de Protección Civil Municipal, se estableció que las familias afectadas y siete más corrían riesgo en la zona, por lo que se determinó trasladarlas a un refugio temporal para garantizar su integridad física.

 

Es de señalar que la autoridad municipal de Santa Catarina Juquila –encabezada por Francisco Zarate- Pacheco, a través de su unidad de Protección Civil, al igual que la CEPCO, brindan el apoyo necesario a las familias afectadas.

Previous ACTIVA SSPO PLAN ESTATAL DE AUXILIO A LA POBLACIÓN EN LA MIXTECA
Next Avanza Gobierno de Oaxaca en el cumplimiento del Pacto por la Primera Infancia

You might also like

Nacional

Taxistas de Etla piden retiro de taxis piratas.

Oaxaca. Oax.- Taxistas del Sitio de Etla, piden a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), poner orden en la zona, ya que ha aumentado el número de unidades piratas.

Local

Garantizada la seguridad ciudadana para la jornada  electoral del 5 de junio: Gabino Cué

    Con el propósito de garantizar condiciones de estabilidad, orden y concordia social en la jornada comicial que se desarrollará en el estado de Oaxaca el próximo domingo 5

Lo mas reciente

Realizan en Oaxaca XVII Congreso Nacional de Derecho Fiscal

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro inauguró el XVII Congreso Nacional de

Lo mas reciente

– La disciplina es otro de los beneficios de la actividad física, pues las niñas, niños y adolescentes establecen compromisos como acudir a entrenamientos y respetar las reglas del juego

Lo mas reciente

Basta de violencia contra la mujer: Alejandro Murat Hinojosa

    Bahías de Huatulco, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a combatir frontalmente las agresiones hacía el género femenino, “ya basta de la violencia contra la mujer, necesitamos apoyo