Entrega SSO equipo médico al Hospital “Aurelio Valdivieso”   

Entrega SSO equipo médico al Hospital “Aurelio Valdivieso”  

 

SSO (3)

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto de 2017. El Secretario de los Servicios de Salud (SSO), Celestino Alonso Álvarez, realizó la entrega de equipo médico para las áreas de Genética, Patología, Imagenología, Laboratorio Clínico y Consulta Externa del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, como parte del Programa de Equipamiento a Hospitales de Segundo Nivel.

 

“Una de las prioridades y compromisos contemplados dentro del plan de trabajo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es garantizar y proporcionar a la sociedad oaxaqueña atención médica eficiente y de calidad”, afirmó el funcionario, al tiempo de reconocer la responsabilidad y trabajo de quienes laboran en esta institución.

 

El equipo médico consistió en máquinas centrífugas, equipo de Rayos X portátil, baumanómetros, ultra congelador, hornos para pipetas, refrigeradores, campímetro oftálmico, camas de exploración, equipo de oficina, entre otros.

 

Alonso Álvarez resaltó que la entrega de este equipo es el resultado del compromiso del mandatario estatal para fortalecer los procesos de atención médica, y en respuesta a los requerimientos de quienes laboran en este importante nosocomio, a fin de hacer más eficaz los servicios que se brindan a la sociedad oaxaqueña.

 

En su oportunidad, la Directora de este Hospital, Maritza Jenny Hernández Cuevas, agradeció el apoyo recibido, resaltando que la entrega de dicho equipo permitirá a las áreas optimizar su labor en beneficio de los sectores más vulnerables.

 

De igual manera, el titular de los SSO supervisó los avances de la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde los médicos pediatras manifestaron las necesidades más apremiantes del servicio, además de visitar el almacén y las instalaciones de la Subsección 07.

 

Asistieron a este evento, el Subdirector Médico, Felipe Pérez Zainos; la Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino; y el Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangerman.

Previous  Aplica SSPO operativos para detectar vehículos irregulares  
Next AVANZAR EN CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, PIDE MAGISTRADO RBC

You might also like

Local

Con resultados se garantiza seguridad de las y los capitalinos: Hernández Fraguas  

  Más de 16 mil 871 operativos ha realizado de enero del 2017 a febrero del 2018, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo mas reciente

Se instala Altar Monumental en el atrio de la Catedral 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- En el atrio de la Catedral Metropolitana, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio Capitalino y la Asociación Mexicana

Lo mas reciente

238 alumnos terminan la Licenciatura en Medicina de la UABJO

  Entre sonrisas y aplausos más de 200 egresados de la Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibieron sus diplomas de conclusión

Lo mas reciente

Inicia Alejandro López Jarquín otra obra en Xoxocotlán

Esta medio día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, inicio la construcción de la red de drenaje sanitario en la Tercera Privada de los Sabinos en

Destacadas

Comparte IEEPO recomendaciones para el regreso a clases

Exhorta a estudiantes y padres de familia tomar algunas previsiones para un buen inicio del ciclo escolar 2018-2019 Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2018.- En el primer