El huracán ‘Irma’ sube a categoría 3 en su camino hacia el Caribe

El huracán ‘Irma’ sube a categoría 3 en su camino hacia el Caribe

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán “Irma” ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El CNH advirtió en su boletín de las 21.00 GMT que “Irma” experimentará “fluctuaciones en su intensidad” y “se mantendrá como un poderoso huracán durante varios días”.

“Irma” pasó esta mañana directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y ahora es ya un poderoso huracán de categoría mayor.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a 1.160 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y a 2.865 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 19 km/h.

Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado y luego hacia el oeste-suroeste el domingo.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, “Harvey”, que alcanzó la categoría 4, y ahora “Irma”, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Para fin de año Trump y Trudeau esperan acuerdo por TLCAN
Next Designa Venezuela a fiscales para investigar a ‘traidores’

You might also like

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Entra en vigor un alto al fuego en Siria pactado por EU y Rusia

BEIRUT. Un alto al fuego en el sur de Siria mediado por Estados Unidos, Rusia y Jordania entró en vigor el domingo al mediodía. El acuerdo, anunciado esta semana tras

Internacional

Miles de menores son encarcelados y torturados en zonas de guerra

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- Miles de menores de edad son detenidos sin cargos durante meses, a menudo torturados y muertos en custodia, por suponer supuestamente una amenaza a la

Internacional

Erupción del Volcán de Fuego deja 7 muertos en Guatemala

GUATEMALA La erupción del Volcán de Fuego dejó hasta el momento siete muertos, 296 heridos y aproximadamente un millón de personas afectadas en Guatemala, informó el Gobierno en su cuenta

Internacional

May confirma que negociaciones del Brexit comenzarán la próxima semana

PARÍS. La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, aseguró hoy que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la