Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

San Luis Río Colorado, SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una operadora del 911 asistió exitosamente vía telefónica un parto, en San Luís Río Colorado, al norte de Sonora.

Gracias a la capacitación que ha recibido el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la madre y la bebé gozan de buena salud, tras las indicaciones de la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 29 de agosto, en la Colonia Libertad, cuando al número de emergencias llamó una persona que estaba junto a una joven, de 21 años de edad, que estaba a punto de dar a luz.

La operadora, identificada como Gloria Quiñonez Plascencia, logró tranquilizar a las personas al otro lado de la línea y aconsejarlas sobre las primeras medidas que debían tomar para mantener fuera de peligro la recién nacida.

Mientras la paciente era atendida a distancia, la operadora del 911 asignó de inmediato el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, pero mientras el vehículo se dirigía al lugar, nació la bebé.

El director del C-4 en Sonora, David Anaya, felicitó a la operadora Gloria Quiñonez y a Carlos Beltrán Botello, coordinador del C-4 en San Luis Río Colorado, quienes han acreditado con profesionalismo las capacitaciones en materia de atención de emergencias y primeros auxilios.

En el caso de llamadas por emergencias médicas, Sonora, en estos momentos, está trabajando junto al sistema del Centro Nacional de Información con el nuevo Protocolo de Atención Médicas.

“A través de la Secretaría de Salud, el C-4 y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estamos implementando una serie de medidas, entre las que destaca que siempre que hay una urgencia, un operador calificado permanezca al teléfono asistiendo al paciente o la víctima, hasta que llega la ambulancia o los cuerpos de socorro”, presumió David Anaya.

Tras el nacimiento de la bebé, ella y su joven madre fueron trasladadas al hospital más cercano del IMSS, en donde se les proporcionó la atención médica pertinente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Llegan a Texas paramédicos mexicanos que ayudarán tras ‘Harvey’
Next Peña: respeto a AMLO; no creo en su proyecto; no se adelanten a 2018; falta mucho todavía, asegura

You might also like

Nacional

Reporta Pemex pérdidas por más de 62 mmdp en primer timestre de 2016

Ciudad de México.- La paraestatal Petróleos Mexicanos registró una pérdida neta de 62 mil 13 millones de pesos, al cierre del primer trimestre del año, De acuerdo con el reporte

Nacional

Peña Nieto felicita a integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta tarde a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción

Nacional

Continuará evaluación docente por mandato constitucional y legal: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por mandato constitucional y legal, continuarán procesos de evaluación docente, e indicó que será realizados realizados conforme al calendario establecido, esto luego

Nacional

Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales

ESTADO DE MÉXICO Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el 5 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 57

Nacional

Vecinos del multifamiliar Tlalpan dicen que no cuentan con información sobre sus viviendas

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Martínez, vecino del multifamiliar Tlalpan, dijo que hasta ahora han sostenido algunas reuniones con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, pero que nadie les ha podido