José Narro plantea crear reformas estructurales en ámbito social

José Narro plantea crear reformas estructurales en ámbito social

México, 30 Ago

Notimex

Notimex

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de las 13 reformas estructurales impulsadas en el actual sexenio, pero subrayó que se requiere una segunda generación de cambios en el ámbito social.

En su participación en la reunión plenaria de senadores del PRI, dijo que las 13 grandes reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto han dado importantes resultados, como la generación de 2.9 millones de empleos formales y 82 por ciento de cobertura en educación media superior.

Sin embargo, subrayó que a partir de la primera generación de reformas estructurales debe seguir una segunda en materia social y de desarrollo humano, que generen más riqueza y una mejor distribución de ésta.

Expuso que se requiere en el país una gran reforma social que tenga como elementos la participación comunitaria, la cohesión de la sociedad, la cobertura de las necesidades básicas, educación y salud, el desarrollo de las capacidades individuales, oportunidades de empleo y proyectos productivos.

En la sede del Senado dijo que se requiere esta segunda generación de reformas para consolidar y hacer más tangibles las impulsadas y aprobadas por el Congreso de la Unión en los últimos años.

Narro Robles agregó que se debe fortalecer también el estado de derecho mediante la aplicación puntual de la ley, combate a la corrupción e impunidad, la rendición de cuentas y el respeto absoluto a los derechos fundamentales.

Ante los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Emilio Gamboa, expuso que se debe también fortalecer el mercado interno, impulsar una política industrial moderna y mejorar la productividad del campo, mediante la conversión de subsidios por incentivos productivos.

El titular de Salud insistió en que como parte de esta segunda generación de reformas se debe enfrentar el reto de la desigualdad social en el país.

Asimismo, expuso los avances en materia de salud en el sexenio, entre los que destacó que se han aplicado 400 millones de vacunas con una inversión cercana a 30 mil millones de pesos, y se otorgan 1.2 millones de consultas diarias.

FUENTE: Notimex

Previous Informa Protección Civil de algunos daños por lluvias 
Next En Venezuela existe política contra disenso y para atemorizar ONU

You might also like

Nacional

Merkel dice a Trump: Descenso de delitos en Alemania ‘habla por sí solo’

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó fríamente este martes la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los inmigrantes están detrás de un aumento de los

Nacional

Esclarece FGE Sinaloa homicidios de abogado y 2 enfermeras

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del estado de Sinaloa, esclareció el homicidio contra el abogado sinaloense Miguel Ángel Sánchez Morán, ocurrido el 12 de mayo del año en curso,

Nacional

México y Canadá defienden TLCAN trilateral

CIUDAD DE MÉXICO México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, afirmaron hoy los altos funcionarios de ambos países, previo

Nacional

No hay evidencia que los 43 normalistas fueron incinerados: forenses responden a Peña Nieto

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que participó en la investigación de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, respondieron al presidente Enrique Peña

Nacional

Descarta Gobierno militarización del país

El Gobierno federal anunció que reforzará y emprenderá revisiones en todo tipo de establecimientos que generen acciones negativas en contra de la sociedad, tales como deshuesaderos, casas de empeño, casinos