Gobierno de Xoxocotlán garante del bienestar social  

Gobierno de Xoxocotlán garante del bienestar social  

 

Boletin 204 (4)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 30 de agosto del 2017.- Para afianzar el desarrollo social del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín acompañado de vecinos de la Agencia de Esquipulas, dio inicio a la perforación del pozo de agua potable en esta demarcación con el cual se beneficiará a más de mil 250 familias la localidad.

López Jarquín detalló que se perforará un pozo de 100 metros de profundidad, trabajos que incluyen la excavación y rellenos de fosas, suministro y elaboración de lodo bentonítico, cementación de tubería, colocación de dispersor de arcilla, instalación de equipo de bombeo para 24 horas de aforo, análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, así como la colocación de tapón de fondo de concreto.

Aunado a ello, el mandatario municipal refirió que para su gobierno es primordial desarrollar obras y acciones que den respuesta a las principales necesidades de la población, destacando que con la perforación de este pozo se da cumplimiento a una petición realizada a varias administraciones anteriores y fue hasta ahora que se le dio puntual atención.

El munícipe señaló que como parte de las acciones impulsadas a favor de los habitantes de la Agencia de Esquipulas se realizó la instalación de un gimnasio al aire libre, con el cual se fortalece la salud de la ciudadanía; además, dijo que resultado de la priorización de obras fue iniciada la pavimentación de calles con concreto hidráulico en dicha zona.

“Estamos comprometidos con cada xoxeña y xoxeño, por eso desde el inicio de mi administración hemos implementado programas sociales para atender las principales necesidades de la población. Somos un gobierno de puertas abiertas y de la mano de la gente seguiremos avanzando con pasos firmes para garantizar el bienestar de nuestro municipio”, enfatizó.

Refirió que desde el primer día hasta el último día de su administración trabajará en beneficio de las familias xoxeñas, sobre todo para combatir el grave rezago que padecen varias colonias de Xoxocotlán.

Previous ATIENDE PRESIDENTE DEL TSJE  DEMANDAS DE PERSONAL DE JUZGADOS DE TUXTEPEC
Next Mantiene CEPCO operativo por lluvias en Oaxaca

You might also like

Destacadas

El 5% de los hogares en Oaxaca no tiene luz eléctrica : SEDESOH

En entrevista para Oaxaca Hoy, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquin, señaló que en el estado el 5% de los hogares en comunidades menos a los

Lo mas reciente

Tras desincorporación del SNE, no se vulnerarán derechos de trabajadores: Icapet

Luego que el Congreso Local determinara la incorporación del Servicio Nacional de Empleo al organigrama de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), la encargada del despacho del Instituto de

Lo mas reciente

Anuncian Murat Hinojosa y Ramírez de la Parra 345 mdp para combatir la sequía en Oaxaca.

  Se destinarán 105 millones de pesos para llevar a cabo la  rehabilitación y mantenimiento de 300 pozos profundos y 240 millones de pesos para suministro de agua potable.  

Lo mas reciente

Realiza Gobierno del Estado abanderamiento de seleccionados oaxaqueños

    Este lunes se llevó a cabo el abanderamiento de los 233 deportistas oaxaqueños que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016,

Local

Innova Oaxaca en Materia de Seguridad

La misión del Gobierno Estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo, de garantizar el clima de orden y paz social que Oaxaca necesita para mantenerse como una de las Entidades más