Destina SMO 1.4 mdp a Centros de Justicia para las Mujeres

Destina SMO 1.4 mdp a Centros de Justicia para las Mujeres

SMO-FISCALÍA

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2017. A fin de dar continuidad al Proyecto “Construyendo Sinergias a favor de los Derechos de las Mujeres del Estado de Oaxaca”, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña,  Miriam Pilar Liborio Hernández y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reafirmaron el compromiso de realizar acciones para fortalecer el trabajo conjunto en los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum), ubicados en Oaxaca de Juárez y Juchitán de Zaragoza.

 

Los funcionarios coincidieron que la erradicación de la violencia depende en buena medida de abatir los factores y problemas asociados a la desigualdad, por lo que resulta imprescindible realizar acciones institucionales que contribuyan a romper el conjunto de barreras culturales, educativas y legales, de discriminación e inseguridad, que inhiben el ejercicio pleno de derechos y el desarrollo del potencial de las mujeres para el progreso de Oaxaca.

 

En el marco de este trabajo interinstitucional, se contrató a 13 personas para las áreas de trabajo social, psicología y de orientación legal de los Cejum, que tienen formación en género e interculturalidad y cuyos sueldos dependerán de la SMO, al igual se trabaja en la actualización y profesionalización del personal, con una inversión  cercana a un millón 400 mil pesos, a fin de atender casos de mujeres en situación de violencia.

 

Liborio Hernández, indicó que con estas acciones se brinda atención integral a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género que acudan a las Unidades de Atención en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

 

Por su parte, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez señaló que ninguna dependencia puede por sí sola combatir la violencia hacia las mujeres y las niñas, por ello es necesario el trabajo conjunto entre instituciones. Asimismo, anunció que se sumarán a los servicios que presta el CEJUM y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

 

El Fiscal puntualizó que en los CEJUM se fortalece el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener la violencia. Al tiempo de proporcionar herramientas que favorezcan la toma de decisiones encaminadas a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.

Previous ATIENDE PRESIDENTE DEL TSJE  DEMANDAS DE PERSONAL DE JUZGADOS DE TUXTEPEC
Next Ahora la tormenta ‘Lidia’ mantendrá las lluvias en el país

You might also like

Lo mas reciente

La Policía Estatal mantiene al margen los hechos delictivos en el estado.

En entrevista el Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, el Capitán José Sánchez Saldierna, señalo que mantiene un trabajo fuerte en el estado para mantener al margen todos los

Alfredo Arenas Casas

LES LLEGARON LA PRECIO.-

Ayer los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. se vieron obligados a retractarse de los que hace más de un mes dijeron, en el

Local

Ejecutan a dos que viajaban en una moto en Tuxtepec

Dos individuos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos; las victimas fueron interceptadas en la Avenida Roberto Colorado de Tuxtepec.

Principales

Activa PGJE Alerta AMBER por robo de menor en la colonia Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), activó de la tarde de este miércoles de manera inmediata la Alerta AMBER, para la localización y recuperación de un recién nacido,