Clausura Ivette Morán Feria de la Inclusión CRIT-DIF 2017

Clausura Ivette Morán Feria de la Inclusión CRIT-DIF 2017

DIF (1)

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2017.  La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, recorrió los stands de la Feria de la Inclusión 2017, que realizó este organismo en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

La Feria estuvo instalada en el Paseo Juárez “El Llano” y reunió a representantes de organismos estatales y municipales, así como a instituciones, empresas y asociaciones civiles, a fin de acercar los servicios de atención a las personas con discapacidad y sus familias, brindando orientación, capacitación e información de los trámites necesarios para recibir los beneficios de estos programas.

Durante el recorrido, la Presidenta Honoraria tuvo la oportunidad de conocer los servicios que brindaron las más de 30 dependencias y asociaciones civiles que participaron en la feria durante dos días, fomentando la inclusión de grupos vulnerables en la sociedad oaxaqueña y una cultura de igualdad.

En el acto de clausura, Ivette Morán estuvo acompañada por la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla y por el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar, reconociendo el esfuerzo y la actitud de servicio de la Directora del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo, así como de los asistentes.

“Haciendo equipo, gobierno, asociaciones civiles, empresas y ciudadanos podremos lograr grandes cosas. Confío en que la unión de esfuerzos permitirá consolidar un trabajo eficiente a favor de la población. El Gobernador Alejandro Murat está trabajando diariamente para lograr un Oaxaca incluyente”, expresó al realizar la clausura del evento.

 

DIF Estatal beneficia a Tlaxiaco con los Desayunos Escolares Fríos

Por otra parte y con el fin de brindar una alimentación adecuada a las niñas y niños del municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, puso en marcha el Programa Desayunos escolares fríos, el cual beneficiará a 591 niñas y niños de 23 escuelas de educación básica.

En este marco, Mariana Nassar mencionó que para el DIF Estatal es importante atender a la población en materia de asistencia social, al destacar que este programa beneficiará a 1,210 escuelas de la región Mixteca.

“Estamos trabajando para que este programa se amplíe y sean más los beneficiados. El costo es de 50 centavos diarios que cada niño pagará por recibir su desayuno” comentó.

De esta manera, el Sistema DIF Estatal continuará con el Programa Desayunos Escolares fríos que se están implementando en los niveles de educación preescolar y primaria en 158 municipios con mayores índices de pobreza en el Estado y con el apoyo del Capitán Nutrición, se cerciorará de que la alimentación de los niños y niñas sea óptima y puedan aprovechar más sus estudios con una mejor calidad de vida.

Asimismo y en apoyo a las familias de la zona de la Mixteca, el Sistema DIF Oaxaca acercó las Unidades Móviles, para brindar servicios gratuitos de oftalmología, ginecología y medicina general. También hizo entrega de sillas de ruedas y utensilios de cocina que servirán como herramientas base para la elaboración de deliciosos platillos en los comedores comunitarios.

El Sistema DIF Estatal reitera su compromiso en buscar una mejor calidad de vida para las personas vulnerables y muestra de ello son las acciones que realiza día con día para apoyar a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

 

Previous En el Istmo, fortalece Sedesoh desarrollo a favor de las familias
Next Presenta SE catálogo y apoyos del Clúster de Energía Solar

You might also like

Local

Urge un cambio en la CANIRAC.

De manera extraoficial agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, piden que Onésimo Isau Bravo Rojas, deje la presidencia de la CANIRAC. Señalan que

Local

Consulta pondría fin a controversia eólica:SAI

Oaxaca, febrero 28.- Una consulta bien estructurada entre las comunidades mareñas donde existe la controversia por la instalación de un parque eólico, es el mecanismo idóneo para escuchar la visión

Lo mas reciente

No existen planteamientos en materia económica, estos rubros son atendidos por la Federación: Gabino Cué

Tlacolula de Matamoros.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que con la firma del Convenio de Automaticidad del Aumento Salarial, suscrito ayer entre el Gobierno de la República y el

Lo mas reciente

Garantizar la justicia laboral, compromiso primordial  del Gobernador Gabino Cué: SETRAO

  Al clausurar las actividades de la Primer Feria para trabajadores beneficiados por la PRODET (Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo), el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO),

Local

El programa “Yo pongo Mi Casa” es todo un éxito : JPVM

  En entrevista Juan Pablo Vasconcelos Méndez Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, del municipio de la ciudad de Oaxaca, confirmo el éxito del programa “Yo pongo Mi Casa”,