Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las niñas, niños y adolescentes son un sectores prioritarios dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ya que el gobierno de Chihuahua se ha impuesto el reto de recuperar sus derechos, afirmó el gobernador Javier Corral.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (Sipinna), en la que participó el mandatario estatal, varios actores coincidieron en señalar que la mayor problemática a resolver es el embarazo de adolescentes.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, Ana María de la Rosa Carpizo, presentó el informe de actividades de este organismo, integrado en mayo pasado con representantes de la sociedad civil, académicos y funcionarios.

Entre los trabajos realizados por el sistema, destacó los orientados a la prevención del embarazo en adolescentes, la atención a niños en situación de calle y migrantes, así como el proyecto de ley para crear una red de Centros de Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.

En su mensaje, el gobernador indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo se colocó a este grupo de edad como prioritario para el diseño transversal de políticas públicas integrales, que lo proteja, cuide y defienda.

Invitó a los miembros del Sipinna a sumarse al “Plan Madera: Paz, Desarrollo y Reencuentro”, para convertirlo en la herramienta de ejecución de su sistema, al ser un proyecto enfocado en la recuperación del tejido social, desde las familias y desde la comunidad.

Este plan, destacó, trabaja principalmente en diversas zonas como la serrana, junto con Ciudad Juárez, en donde los menores se desenvuelven en un ambiente de riesgo, marginación, exclusión y desintegración.

Agregó que el Sipinna tiene el reto de desarrollar una campaña de orientación e información, más que restrictiva, sobre las consecuencias del embarazo en adolescentes, los métodos anticonceptivos y el acceso a ellos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Parte del cerro sobre vivienda en Lomas de San Jacinto
Next Se reúnen padres de los 43 de Ayotzinapa con PGR y Segob

You might also like

Nacional

Confirmado, el gel antibacterial no elimina virus y bacterias

CIUDAD DE MÉXICO. La diarrea es un problema de salud pública y una de las principales vías de infección son las manos contaminadas, y aunque muchas personas recurren al uso

Nacional

Por elecciones, Sedesol blinda programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la dependencia más observada por su importancia y cobertura respecto a la instrumentación de los programas sociales a su cargo

Nacional

México es villano favorito durante elecciones en EU: Carlos Sada

CIUDAD DE MÉXICO Carlos Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos, destacó que durante los procesos lectorales en ese país es recurrente que los aspirantes utilicen a México como

Nacional

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes. Mediante un comunicado informó que este fin de semana las

Nacional

Zambrano pide que el Presidente acuda al Congreso de la Unión

Luego de recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, planteó la