Rescata PGR a 133 extranjeros; detiene a 2 personas en Tabasco

Rescata PGR a 133 extranjeros; detiene a 2 personas en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 130 migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio en el estado de Tabasco, fueron puestos a disposición de autoridades migratorias para su deportación.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a los 133 extranjeros provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras en una ranchería del municipio Centro; además, fueron detenidos dos personas.

Tras recibir una denuncia anónima que refería que en un domicilio ubicado en una ranchería del municipio de Centro, Tabasco, se encontraban aproximadamente 100 migrantes secuestrados, elementos investigadores acudieron a dicho lugar”, informó la PGR.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación Ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando siempre sus Derechos Humanos y realizándoles la revisión médica correspondiente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Realizan cateo sorpresa en penal La Pila, SLP
Next Prepara Peña Nieto inicio de operaciones de la BIVA

You might also like

Nacional

México enfrenta reto de atender a 55 millones de pobres: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El país enfrenta el reto de atender a 55 millones de personaS que se encuentran en situación de pobreza, con la participación del sector público y privado,

Nacional

IMSS seguirá apoyando a las y los afectados de la Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO Desde que ocurrió la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda apoyo

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

Diálogo, la clave del progreso: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Con el diálogo o alrededor de éste “podemos construir más y precisamente ese es el objetivo de visitar las escuelas del país, para conocer de viva voz

Nacional

Ellas cierran el puño contra el machismo; mujeres marchan en México

CIUDAD DE MÉXICO. Mujeres de al menos 15 entidades salieron a las calles a alzar la voz contra la violencia, el machismo, acoso y abuso sexual. En Morelos, nueve de