Persecución desata terror en Río Bravo

Persecución desata terror en Río Bravo

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un presunto intento de secuestro de una persona por parte de civiles armados culminó con un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes frente a la Presidencia Municipal de Río Bravo, Tamaulipas.

Fue poco antes del mediodía de este lunes 28 de agosto, cuando cientos de personas, entre trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el edificio público, atestiguaron el hecho delictivo, y corrieron para salvaguardar su integridad física.

Algunos de ellos lograron captar mediante las cámaras de sus teléfonos celulares, el momento, cuando un conductor de una camioneta pick up de reciente modelo y con blindaje se introdujo de manera intempestiva en la Presidencia Municipal tratando de huir de presuntos secuestradores que buscaban plagiarlo.

De acuerdo a fuentes confiables de la Secretaría de Seguridad Pública, de manera extraoficial, los hechos se suscitaron en horas en que la población y servidores públicos llevan a cabo diversos trámites en la alcaldía. Algunos impactos hicieron blanco en la edificación.

Luego que trascendió que el ataque había sido contra la Presidencia Municipal y estaba involucrado un funcionario, la versión fue desechada, ya que la persona que conducía la unidad no pertenece a la administración pública.

No obstante, personal de la Policía Estatal, que arribó al lugar, repelió una agresión por parte de civiles armados que al ver frustrado su intento de secuestro agredieron al personal policial, quienes defendieron sus vidas.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de dos camionetas en la que se trasportaban los presuntos agresores que atacaron al conductor de la unidad blindada, quien se reveló, cuenta con permiso para portar arma reglamentaria, pero se omitieron sus generales.

El diputado federal Édgar Melhem Salinas, originario de esa localidad, confirmó que le habían informado sobre una persecución, donde un conductor perdió el control de su unidad e ingresó de manera estrepitosa a las oficinas municipales.

Lamentablemente los índices de inseguridad han crecido, han crecido los secuestros, crecido los asaltos, es muy triste porque no hablamos de un porcentaje pequeño, de más del 50 por ciento del incremento contra el 2016 ahora en 2017”, dijo.

A unos días que la Cámara de Diputados reciba y entre en el análisis del tema presupuestal para el 2018, Melhem Salinas dijo que habrán de poner empeño desde la Cámara de Diputados para coadyuvar con autoridades estatales en lo que se requiera para solucionar el problema.

Estaremos listos para recibirla por parte del Estado, para coadyuvar en lo que se requiera para solucionar este problema que nos aqueja a los tamaulipecos sin importar colores partidistas; creo que hay que ver una estrategia más coordinada para hacer frente a esta oleada de delitos en secuestro, extorsión y homicidios dolosos”, dijo.

Apenas en domingo pasado, en dos hechos diferentes en los municipios de San Fernando y Camargo, en Tamaulipas, se registraron cinco muertos, dos de ellos elementos de la Policía Estatal, tres civiles armados y tres agentes más lesionados, así como bloqueos en vías de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde del domingo 27 de agosto, dos agentes perdieron la vida, luego que la unidad en la que realizaban recorridos terrestres sufrió un accidente y volcó, presuntamente ocasionado por ponchallantas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Zona de inestabilidad y onda tropical 30 mantendrán efectos en el país
Next La tormenta ‘Harvey’ mantiene su paso en el Golfo de México

You might also like

Nacional

Éxodo de niños a EU, sin freno; reportan 32 mil 293 en 11 meses

CIUDAD DE MÉXICO. Huyen de la pobreza y marginación de sus países de origen, principalmente de Centroamérica. Son hombres, mujeres y menores de edad por igual que buscan mejores condiciones

Nacional

Apoyan captura del líder de profesores; 55% desaprueba respaldo de AMLO a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. La opinión pública nacional apoya el cese de maestros por no asistir a dar clases más de tres días al mes por participar en las protestas y

Nacional

Detienen a 48 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En tres ciudades de Chiapas, dos de ellas ubicadas en la zona fronteriza con Guatemala, autoridades detuvieron a 48 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La

Nacional

Se descontará el día a maestros que suspendan clases este viernes, advierte SEP

José Luna || El Sol de México México.- A los maestros que suspendan labores este viernes por convocatoria de la CNTE en protesta a la Reforma Educativa se les descontará

Nacional

Adelantan examen de evaluación docente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar actos como los ocurridos en la evaluación docente en Guerrero, la SEP y el gobierno de Chiapas adelantaron los exámenes en esta entidad, que estaban